Vilanova inicia la construcción de un nuevo gimnasio en el multiusos

Vilanova inicia la construcción de un nuevo gimnasio en el multiusos

El Concello de Vilanova ha iniciado obras en el pabellón-multiusos de la localidad para crear un nuevo gimnasio municipal, de unos 200 metros cuadrados. La sala se construye anexa al actual edificio, en el lateral interior, gracias a una inversión de unos 45.000 euros y con un tiempo de ejecución de dos meses. 
El regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, visitaron ayer las actuaciones, que ya se encuentran avanzadas, para explicar los detalles de la obra. Una vez lista, permitirá aumentar la superficie del antiguo gimnasio, recuperando la zona de musculación y creando otra de cardio que no existía anteriormente por motivos obvios de espacio. 
De esta forma, estará listo hacia el invierno, “y los vecinos podrán hacer ya ejercicio sin necesidad de salir a la intemperie”, valoraba Durán. 
Por el momento no se comprarán más máquinas, ya que se esperará a poder acceder a otra subvención, a partir de enero. Eso sí, a las pesas y máquinas disponibles en el espacio habilitado antes de la última reforma del edifico, se añadirán otras que el Concello tenía guardadas y que no puso en la instalación precedente por la mencionada falta de espacio. 
Otra futura ampliación
Desde el gobierno local adelantaron también que, el año próximo, se practicará otra ampliación al multiusos. Será análoga y simétrica a la ahora en obras, pero por el lateral opuesto, el orientado hacia la carretera. 
Ese nuevo local, de otros 200 metros cuadrados, no tendrá un uso predeterminado, sino que funcionará como sala polivalente, al igual que la planta alta o sala “Julio Camba” que “los vecinos han terminado por bautizar como el mirador”, valoraba ayer el primer edil.
El gimnasio será, al menos inicialmente, gratuito, aunque será necesario inscribirse para poder disfrutar del carné de acceso.
Durán destacó que el Concello sigue mejorando el pabellón, que considera “la mejor infraestructura deportiva de la comarca”, un “palacio de deportes” para el que seguirá habiendo inversiones en próximos años  “Hemos cambiado la filosofía de las inversiones”, añadía. “Antes se hablaba solo de servicios básicos, luz, agua, alcantarillado. Ahora que eso está cubierto, hacemos inversiones del siglo XXI, para mejorar la calidad de vida de las personas” apostando por acciones en favor de “la cultura, el deporte y la tecnología”. l

Vilanova inicia la construcción de un nuevo gimnasio en el multiusos

Te puede interesar