VILANOVA - La Xunta crea en la Cofradía treinta nuevas plazas para poder mariscar

VILANOVA - La Xunta crea en la Cofradía treinta nuevas plazas para poder mariscar
labores de extracción de marisco en un banco vilanovés gonzalo salgado

La Consellería do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia ha abierto un proceso por el que convoca treinta nuevas plazas de marisqueo a pie en la Cofradía de Vilanova de Arousa.
Se trata de la concesión de una nueva treintena de permex que permitirán a otras tantas personas acceder al sector o regularizar su situación, incorporándose a la plantilla de mariscadoras del Pósito.

Mar ve en esta ampliación una oportunidad para el fomento del empleo


De estas treinta plazas, cinco de ellas estarán reservadas, además, para personas que deseen cambiar de Cofradía.
Esta nueva convocatoria se realiza justo un año después de que la Xunta decidiera conceder otros ocho permex nuevos al marisqueo a pie en Vilanova y se registrase, en los últimos nueve meses, un incremento en el Pósito de Cambados de 50 personas. “Estas novas incorporacións son unha mostra máis da aposta da Xunta pola xeración de actividades e o incremento dos postos de traballo para a incorporación de xente nova ao marisqueo, especialmente no contexto económico actual”, valoraban ayer desde el departamento de Mar.

Cinco de los nuevos permex se ofrecen a quienes quieran cambiar de Pósito


A partir de hoy se abre un plazo de quince días hábiles para que todos los interesados en optar a la concesión de estos permisos de explotación marisquera puedan presentar su solicitud, en las oficinas de registro de la Xunta de Galicia, oficinas de Correos y resto de canales oficiales.

"viabilidade"
Desde la Xunta de Galicia aseguraban ayer que “todas as prazas convócanse despois de comprobar a súa viabilidade nos informes técnicos e sempre tendo en conta a compatibilidade e sustentabilidade dos recursos e criterios socioeconómicos”. Terminado el plazo de admisión de solicitudes, la administración autonómica procederá a la valoración de los aspirantes, para la adjudicación de plazas. El año pasado, para los ocho permisos concedidos, hubo una importante demanda, con 39 candidaturas.
Los interesados sobre los requisitos para poder optar a la plaza pueden consultar el decreto 425/1993 de 17 de diciembre sobre marisqueo.

VILANOVA - La Xunta crea en la Cofradía treinta nuevas plazas para poder mariscar

Te puede interesar