VILANOVA - Mejilloneros de Arousa denuncian sabotajes en varias bateas de la Ría

VILANOVA - Mejilloneros de Arousa denuncian sabotajes en varias bateas de la Ría
las plataformas saboteadas cuentan con vigilancia privada g. salgado

Cuerdas sueltas e incluso cortadas. Así amanecían hace tan solo unos días varias bateas ubicadas en los polígonos A y B. Sus propietarios se encontraron con el desaguisado en la madrugada del día 17, festividad del Carmen, aunque reconocen que ya en anteriores ocasiones habían sufrido sabotajes de este tipo. Los afectados, al menos por ahora, todavía no han denunciado los hechos ante la Guardia Civil aunque señalan que, de persistir, no tendrán reparo en ponerlos en conocimiento de las autoridades para que investiguen lo que está pasando realmente.
Lo cierto es que son varios los  miembros del sector que desde hace ya unos meses contrataron seguridad privada para supervisar alrededor de un millar de plataformas flotantes en los polígonos arousanos. Desde el sector apuntan que los vigilantes no están las 24 horas del día y que, por lo tanto, las bateas son vulnerables a los ataques de aquellos que entran en las mismas sin permiso.
La preocupación en los bateeiros afectados es mayúscula dado que, aparte de las pérdidas económicas que acarrean, también suponen un daño moral para los titulares de las plataformas dado que temen que esta situación se repita con el paso del tiempo y que, por lo tanto, se vean incapacitados para defender adecuadamente sus bateas. No es la primera vez que se producen sabotajes de este tipo en otros puntos de la Ría.

VILANOVA - Mejilloneros de Arousa denuncian sabotajes en varias bateas de la Ría

Te puede interesar