Vilanova mejora el patio, la iluminación y el equipamiento audiovisual de la guardería

Vilanova mejora el patio, la iluminación y el equipamiento audiovisual de la guardería
El regidor y el teniente de alcalde visitaron ayer la Escuela Infantil Municipal | gonzalo salgado

El Concello de Vilanova ha completado una inversión de 15.000 euros para realizar mejoras en la guardería municipal. Las actuaciones han permitido ampliar el alumbrado, así como dotar de nuevas zonas de juego al patio del recinto. A mayores, se ha comprado nuevo material, entre el que el ejecutivo destacaba el audiovisual, con pantallas táctiles.
La Escuela Infantil recibió ayer la visita del regidor, Gonzalo Durán, y del teniente de alcalde, Javier Tourís, que realizaron una inspección de las mejoras realizadas en el recinto, junto a sus responsables.
La financiación de la actuación corrió a cargo, en un 80 %, de una línea de apoyo de la Consellería de Política Social, de la Xunta de Galicia. El 20 % restante fue afrontada por el propio Concello vilanovés.
El alcalde se refirió a las últimas críticas políticas en Vilanova, alertando del envejecimiento y pérdida de población, que partieron de Gañemos. El primer edil aseguró que la guardería es uno de los principales servicios para fomentar la conciliación y, así, animar un incremento de la natalidad. Por ello, aseguró que tras 18 años, tocaba una actuación de mejora en la Escuela Infantil, que cuenta con 110 niños.
Durán defendió que fue “el PP” el que construyó la guardería, culpando “a los gobiernos de la izquierda” anteriores de no haber impulsado este servicio y tener “el pueblo muerto”, opinó.
Igualmente, aseguró que el ejecutivo popular ha impulsado servicios pioneros como la línea de autobús municipal, la red wifi pública en todo el territorio y, más recientemente, ciclos de cine para toda la familia.

Vilanova mejora el patio, la iluminación y el equipamiento audiovisual de la guardería

Te puede interesar