VILANOVA - Mejoran y pavimentan dos caminos rurales con 43.000 euros de la Xunta

VILANOVA - Mejoran y pavimentan dos caminos rurales con 43.000 euros de la Xunta
Diario de Arousa-2014-10-18-013-1f069e8c

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer las obras de mejora de dos caminos rurales en el municipio de Vilanova, unos trabajos ejecutados con financiación del Plan Marco de la Consellería de Medio Rural. Tourís estuvo acompañado por el alcalde, gonzalo Durán, y por la jefa del Servizo de Infraestruturas Agrarias, Julia Pérez Palacios.
Las obras conllevaron la pavimentación de los caminos de Horta dos Padres y Bouza Meán. “En total, case 400 metros de mellora en dúas pistas que teñen unha media de ancho entre os seis e os sete metros”, explicó el delegado de la Xunta. En el vial da Horta do Cura se limpiaron  los márgenes para después aplicar una capa de aglomerado de cinco centímetros de espesor con riego de adherencia previo. En cuanto al camino de Bouza Meán, se retiró la vegetación, se formó un terraplén con caja y se colocó una base de firme de macadam de quince centímetros de espesor, con doble tratamiento asfáltico y drenaje. También se ejecutó una cuneta de 80 metros revestida con hormigón.
“O investimento nestas dúas obras rondou os 43.000 euros”, apuntó Cores Tourís, quien añadió que en los últimos años la Consellería do Medio Rural ha invertido en la localidad más de dos millones de euros, tanto en mejora de vías rurales como en concentraciones parcelarias. n

VILANOVA - Mejoran y pavimentan dos caminos rurales con 43.000 euros de la Xunta

Te puede interesar