VILANOVA - Mónica Charlín entra en la Corporación por Julio Varela

VILANOVA - Mónica Charlín entra en la Corporación por Julio Varela
Varela, en imagen de archivo

El Pleno que la Corporación de Vilanova celebrará mañana lunes servirá para la toma de posesión como edil popular de Mónica Charlín Portas.
La nueva concejala lo será en sustitución del veterano Julio Varela, que el pasado verano había formalizado su dimisión tras un año sin poder acudir a ninguna sesión del órgano de gobierno, a consecuencia de un accidente de tráfico sufrido. Varela dejaba así la política activa municipal tras 41 años.
La toma de posesión será uno de los puntos a tratar en el orden del día del lunes que, a mayores, incluirá unas modificaciones de las ordenanzas municipales de Ayuda en el Hogar y del mercado de abastos.
También se tratarán dos mociones, que plantea el BNG. La primera pedirá al Concello algún tipo de actividad cultural para celebrar durante el mes de febrero el 178 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro, como ya había intentado el Bloque Nacionalista Galego el año pasado.
 Además, quieren que la administración local inste a la autonómica a activar medidas “en prol do galego” para recuperar el “consenso” sobre política lingüística a través de nuevas acciones legislativas.
Con el segundo texto a debate solicitan la presentación de un contencioso para pedir la paralización cautelar de condiciones autonómicas aprobadas sobre Sogama y el tratamiento de residuos, al considerarlas el Bloque lesivas para los intereses municipales.
Exigen, además, mecanismos para potenciar un tratamiento de residuos alternativo en Vilanova y vuelven a citar los terrenos municipales de Pereira para poder emprender acciones orientadas en este sentido.

facturas
El Pleno abordará también los informes sobre morosidad del último tramo de 2014.
Según el Bloque, “é significativo que só nun trimestre sexamos capaces de pagar 200.000 euros, quedamos a deber 2.198.000”, critican. Además, aseguran que “aínda nos quedan 595.000 euros no caixón en facturas pendentes de aprobar”, concluyen desde la formación nacionalista.

VILANOVA - Mónica Charlín entra en la Corporación por Julio Varela

Te puede interesar