Vilanova obrará en los caminos de A Fragua, el Francés y el de A Igrexa

Vilanova obrará en los caminos de A Fragua, el Francés y el de A Igrexa
Una vista sobre las tres localizaciones donde se prevén desarrollar estas actuaciones | proyecto / concello

El Concello de Vilanova tiene previsto realizar mejoras en tres caminos municipales en diferentes parroquias. El Francés (en Baión), el de A Igrexa (Tremoedo) y el de A Fragua (San Miguel) recibirán una inversión próxima a los 50.000 euros que permitirán corregir los tramos en peor estado, mejorando el servicio a los vecinos.
El proyecto previo ya ha sido redactado y el Ayuntamiento daba detalles de él este fin de semana.
En el Camino Francés se producen inundaciones durante la época de lluvias en un tramo localizado más próximo al río Umia. Por ello, una de las actuaciones ahora previstas es la construcción de un muro de contención, que tendrá una longitud de unos quince metros y una altura de 2,50. Será de mampostería, en piedra, y se procederá a un refuerzo del firme en el entorno, que se complementará con un asfaltado y con la limpieza de cunetas en los alrededores, para contribuir a la reducción del riesgo de inundaciones.
En el caso del camino del lugar de A Igrexa en Tremoedo, existen dos tramos diferenciados, atendiendo a la anchura del vial, que presta servicio de acceso a unas viviendas.
Así, en un primer segmento, de unos 112 metros lineales, el ancho es de unos seis metros, mientras que en el segundo, de unos 331 metros lineales, el espacio al ancho es tan solo de unos tres. En todo caso, la capa de rodadura se encuentra en muy mal estado, por lo que el objetivo prioritario es mejorar el firme, asfaltando ambos, incluso el primero, actualmente en zahorra. También se hará una limpieza de cunetas.
En A Fragua
Por último, en el camino de A Fragua, en San Miguel de Deiro, se trabajará sobre una longitud de unos 85 metros, cerca del límite con Cambados, donde el ancho es de unos cinco y el firme está seriamente deteriorado.
El presupuesto estimado en el proyecto es de 47.878,49 euros y el plazo de obra, de un mes.

Vilanova obrará en los caminos de A Fragua, el Francés y el de A Igrexa

Te puede interesar