VILANOVA - El pulpo y seis orquestas vuelven a Baión esta semana para celebrar el San Simón

VILANOVA - El pulpo y seis orquestas vuelven a Baión esta semana para celebrar el San Simón
Vilanova. Los vecinos de Baión y los numerosos visitantes del resto de la comarca celebraron ayer el día grande de las fiestas en honor a San Simón. Uno de los actos más concurridos fue la procesión.

La parroquia de Baión (Vilanova) celebrará este semana la festividad de San Simón, con la degustación popular de pulpo y hasta seis orquestas como importantes reclamos.
El presidente de la comisión de fiestas, Gualdo García, explicaba ayer que se intenta seguir la tendencia del año pasado de ir incorporando puestos al nuevo y reformado campo de la fiesta, para intentar aliviar la congestión de la carretera general.
De esta forma, los puestos de las “pulpeiras” estarán disponibles en ambas localizaciones, en el recinto de la feria, donde además habrá carpa, pero también en los márgenes de la calzada.
En el campo de la fiesta también se celebrarán las tres verbenas previstas, que arrancarán el viernes y seguirán sábado y domingo. En la primera de las noches actuarán desde las 21:30 horas “Sintonía de Vigo” y “Pontevedra”. El sábado harán lo propio a la misma hora “Gran Parada” y “Filadelfia”. Ya el domingo, será el turno de “Cinema” y “Marbella”, en una cita que comenzará a partir de las 19:30.
Los actos religiosos tampoco faltarán, con misas todos los días a las 13 horas y procesión tras finalizar la liturgia del domingo. Ese día, concluidos estos actos, seguirá una sesión de baile con los grupos de gaitas “Amor Ruibal” y “O Castro” de Baión. Por último, habrá alboradas y pasacalles, el viernes con “Os Terribles de Arousa”, el sábado con “Os Cinco Faixas” y el domingo con el “Grupo de Gaitas de Barro”.
La actual comisión de fiestas la conforma un grupo de unas quince personas, que tomaron las riendas de la organización hace tres años. n

VILANOVA - El pulpo y seis orquestas vuelven a Baión esta semana para celebrar el San Simón

Te puede interesar