VILANOVA - Solicitan al administrador concursal y al juzgado más reuniones sobre el geriátrico

VILANOVA - Solicitan al administrador concursal y al juzgado más reuniones sobre el geriátrico
Diario de Arousa-2014-04-23-012-8a3dbf81

Las extrabajadoras de la Residencia geriátrica Valle-Inclán de Vilanova mantuvieron esta semana una nueva asamblea con sus representantes sindicales tras el encuentro de estos en Santiago con el director xeral de Traballo e Economía Social, Odilo Martiñó. En ella, se acordó solicitar nuevas entrevistas con el administrador concursal de Viajes Silgar, empresa en liquidación matriz del geriátrico, así como con el juzgado mercantil que lleva el caso.
La intención de la parte social es conocer el resultado de dos procesos relacionados con este conflicto laboral que llegan ahora a su fase final: La venta de las instalaciones y la declaración del concurso de acreedores de Viajes Silgar, en el que quieren que se responsabilice a los empresarios de una supuesta mala gestión que habría precipitado este      desenlace de la sociedad.
De esta forma, quieren que los dos empresarios respondan con sus bienes personales de las deudas pendientes de la mercantil. Pero para conocer la postura del juzgado ha de esperarse al fin de un plazo de alegaciones a esta calificación del concurso, que está a punto de producirse. En cuanto a la venta de las instalaciones, la reunión solicitada con el administrador concursal tratará de arrojar luz sobre el futuro del complejo, cuya subasta quedó desierta y para el que se abría un plazo para la adjudicación directa a un posible comprador.
La parte social quiere conocer la intención del administrador concursal, ya que su designación sobre los posibles aspirantes a compra puede terminar siendo vinculante. Para agilizar estas entrevistas, ya se han hecho contactos esta misma semana, explicaban ayer desde la CIG.
Por su parte, Inspección de Trabajo confirmó también al sindicato una comunicación por parte de la Consellería de Traballo e Benestar para que se investigue la situación laboral de las extrabajadoras readmitidas por el juzgado a las que, según la central, no se le asigna trabajo de facto en el centro. Sigue también a la espera la adjudicación de las 110 plazas públicas del centro vilanovés que, probablemente, se reubicarán por la provincia. n

VILANOVA - Solicitan al administrador concursal y al juzgado más reuniones sobre el geriátrico

Te puede interesar