La villa “enciende” su Navidad con más y variada iluminación

La villa “enciende” su Navidad con más y variada iluminación
Uno de los árboles de nueve metros instalados en el municipio

La Navidad comenzó ayer oficialmente en la localidad con el encendido del alumbrado que este año se amplía y mejora. El momento se convirtió en todo un evento gracias a la colaboración de asociaciones del municipio que prepararon una chocolatada para los asistentes y ofrecieron actuaciones de música y baile.
Progresivamente, con un intervalo de media hora, los adornos de Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga entraron en funcionamiento, destacando un árbol de nueve metros de altura instalado en las principales plazas de cada villa, en azul para las dos primeras y en verde para la última.
Su encendido se convirtió en una gran fiesta con la asistencia de numerosos vecinos y gracias al apoyo de asociaciones como Sollaeira y Abiñadoira, Os Gatiños de Portonovo, Lembranzas, la ANPA del colegio de esta parroquia, las Mulleres Rurais A Candelaria y la agrupación folklórica Os Cruceiros. De hecho, la edil de Cultura, Sandra Fernández Agraso, agradeció sinceramente la colaboración altruista de los diferentes colectivos porque sin ellos “sería imposible” desarrollar una actividad de estas características.

apoyo de interrías
La edil también destacó el apoyo de las principales cadenas de alimentación asentadas en la villa (Froiz, Carrefour, Eroski y Mercadona) porque colaboran en la iluminación de las rotondas y donan gran parte de los caramelos de la Cabalgata. Y tuvo una mención especial para la implicación de InterRías; una empresa “con una gran sensibilidad para contribuir a la dinamización del municipio”. Y es que gracias a la colaboración de estas firmas, el Ayuntamiento ha podido mejorar las condiciones del alumbrado, con una ambientación diferenciada y personalizada para cada una de las rotondas de acceso a la localidad y el incremento de detalles ornamentales, en general, informaron fuentes municipales.
Este año se ha apostado por un diseño innovador y se espera que la ciudadanía ayude en su conservación durante toda la Navidad.

La villa “enciende” su Navidad con más y variada iluminación

Te puede interesar