La visita de la artista española más cotizada servirá para crear una nueva ruta turística

La visita de la artista española más cotizada servirá para crear una nueva ruta turística
El proyecto cuenta con el respaldo de Vilanova, A Illa, Cambados y Vilagarcía gonzalo salgado

Representantes de los ayuntamientos de Vilanova, Cambados, A Illa y Vilagarcía presentaron ayer las jornadas que O Salnés proyecta como homenaje a Lita Cabellut, la artista española más cotizada en la actualidad, que visitará la comarca en mayo con motivo de la VI Jornada de la Educación Artística.

El teniente de alcalde vilanovés, Javier Tourís, puso en situación el acontecimiento, al señalar que la presencia de Cabellut en la comarca “es como si hablando de fútbol nos visitase Messi o Cristiano Ronaldo”. Pintora de primer orden, Cabellut conocerá los cuatro municipios el 25 y el 26 de mayo y la comarca quiere aprovechar el paso de esta estrella del arte, que llega a ingresar por un cuadro hasta 115.000 euros, para crear un nuevo atractivo turístico y cultural. Aún por concretar, los cuatro ayuntamientos quieren instalar algún elemento, placa o creación que recuerde el paso de la pintora como “el acontecimiento histórico que es” y que ayude posteriormente a crear un itinerario cultural en O Salnés, favoreciendo la atracción de turistas.
En cuanto al homenaje en sí, ayer adelantaron algunos detalles más de los ya conocidos. Desde hace unas semanas asociaciones, colegios, institutos y vecinos en general están creando flores de papel que posteriormente serán colocados en cuatro lonas negras de 15 por 6 metros. Estas se colgarán, a su vez, en cada una de las cuatro fachadas de los respectivos municipios colaboradores.
Para terminar de crear esta instalación artística, los propios salinienses lanzarán pintura para colorear con sus gotas las flores.
El proyecto está coordinado por la escuela de arte Sienna de Vilanova y su responsable, Cristina Sierra-Villegas; con la colaboración de las arquitectas Pastora Parada e Isabel Rodríguez, concellos y Mancomunidade.
Los ediles y técnicas presentes ayer destacaron el potencial integrador del montaje artístico, ya que en la preparación de las flores participan desde niños a ancianos, de todos los concellos y grupos sociales, con centenares de personas en cada taller.

La visita de la artista española más cotizada servirá para crear una nueva ruta turística

Te puede interesar