Volandeira repite triunfo en las carrozas de Cambados

Volandeira repite triunfo en las carrozas de Cambados
Diario de Arousa-2016-02-08-019-bd36bc52_1

Domingo de Carnaval y se nota. Los disfraces tomaron ayer buena parte de la comarca y se hicieron especialmente notorios en Cambados, donde el desfile de Carrozas volvió a dar grandes muestras de originalidad. 
Finalmente fueron 20 los grupos que tomaron la salida, de los 23 inscritos. El primer premio, de 500 euros, recayó nuevamente en la colectivo Volandeira de Cambados, que ya había vencido en la edición del pasado año. Repitieron triunfo, ahora con una carroza de dragones. El segundo puesto, premiado con 400 euros, fue para “O Vaticano”, con sus sacerdotes y monjas incluidas.  El bronce recayó en la ANPA de Castrelo, con “Os Troula nenos”, creación que les supuso embolsar 300 euros. 
El Concello repartió, además, 200 euros a cada carroza participante, para ayudar a financiar su elaboración, donando 100 a las llamadas maquetas.
El recorrido pudo celebrarse a pesar de la amenaza de mal tiempo, con salida de San Tomé hacia Fefiñáns y vuelta hacia el Concello, aunque con una marcha más acelerada de lo que es habitual, para evitar la lluvia.
En Sanxenxo los niños fueron protagonistas en un concurso infantil de disfraces. En la categoría individual, con siete participantes, ganó “Canibal”, seguido de un “Guerrero Romano” y “Katrina”. En parejas compitieron seis creaciones y la lista de seleccionados incluyó a “Super Indios”, “Don Quijote y Sancho Panza” y los “Minions”, muy populares en estos carnavales salinienses. En grupos de hasta diez componentes, con cinco inscritos, se premió a “Loko Banda”, “Sombreros Locos” y “La Buena Ventura”. En grupos de más de diez personas destacaron los dos inscritos: “Festa Rachada da India” y “Los Minios van de Carnaval”.
En Meaño fueron los mayores de sesenta años los que tuvieron su propio día de fiesta, con un ya tradicional baile de disfraces celebrado en el centro social de Dena, amenizado por el “Dúo Caché”. Hubo hasta un photocall para animar la toma de instantáneas e inmortalizar todos los trajes, además de un taller de maquillaje para quienes quisieron seguir caracterizándose.

Volandeira repite triunfo en las carrozas de Cambados

Te puede interesar