La Xunta ejecuta mejoras de seguridad en la Vía Rápida por 80.000 euros

La Xunta ejecuta mejoras de seguridad en la Vía Rápida por 80.000 euros
Diario de Arousa-2015-03-31-010-6c0969a1

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas está ejecutando mejoras de seguridad vial en la Vía Rápida a su paso por Cambados y Ribadumia. Destacan los trabajos en la dos rotondas, lo que supone una actuación sobre una superficie total de 3.000 metros cuadrados. La inversión total supera los 80.000 euros, informaron fuentes autonómicas.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, supervisaron ayer estos trabajos junto al jefe territorial de Medio Ambiente, José Luis Díez.
La actuación de mejora consiste en un refuerzo localizado del firme en las dos glorietas, con un importe de 36.445 euros a los que hay que sumar los 14.000 euros que se han destinado a la instalación de balizas en los ejes de dos tramos de este vial donde existe una línea continua. “En concreto esta fin de semana xa se colocaron na VG 4.6 que enlaza Cambados con Vilagarcía e nos próximos días instalarase na VG 4.2 da Autovía do Salnés”, explicó el delegado territorial.
En total, la Consellería de Infraestruturas invertirá más de 80.000 euros pues también sustituyó la malla de cierre que hay a lo largo de los dos kilómetros del tramo de carretera entre Cambados y Ribadumia.
La alcaldesa Salomé Peña agradeció la colaboración de la Xunta para la ejecución de estos trabajos y destacó su importancia. n

La Xunta ejecuta mejoras de seguridad en la Vía Rápida por 80.000 euros

Te puede interesar