Detienen a una pareja en Zaragoza acusada de intentar matar a su bebé

Detienen a una pareja en Zaragoza acusada de intentar matar a su bebé

Un matrimonio fue detenido en Zaragoza por intentar asesinar a su bebé de dos meses, informó la Policía Nacional, que investiga también la muerte el año pasado de otra hija de la pareja cuando no alcanzaba el mes de edad.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón indicó de que el bebé está ingresado en el Hospital Infantil de la capital aragonesa en estado grave, con múltiples fracturas y otras lesiones.

Los detenidos, un hombre de 36 años y su mujer de 31, ambos de origen marroquí, pasaron ayer a disposición judicial acusados de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.

Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado 20 de julio al tener conocimiento de que el bebé había sido hospitalizado con lesiones graves por múltiples fracturas, algunas de ellas producidas de forma continuada a lo largo del tiempo.

Los agentes, del Grupo de Homicidios de la policía judicial, también investigan la muerte en abril del año pasado de otra hija del matrimonio en circunstancias similares, cuando el bebé sólo tenía 26 días de vida.

La policía ha retirado al matrimonio la tutela de otra hija de dos años, de la que se ha hecho cargo la Subdirección Provincial de Protección a la Infancia y Tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

muerte en una colisión

Por otra parte, otro bebé de cuatro meses y medio falleció la tarde del viernes en el kilómetro 25 de la A-2 (Barcelona), sentido entrada a Madrid, al embestir un turismo contra la parte trasera del coche en el que viajaban la niña y su madre, quedando atrapada la pequeña en el asiento posterior del vehículo.

Según informaron fuentes de Emergencias del112, el accidente ocurrió poco antes de las 20.00 horas, en el término municipal de Alcalá de Henares, cuando un turismo, en el que viajaba sólo el conductor, embistió a otro que circulaba delante y que estaba ocupado por una madre, de 35 años, y su hija, de cuatro meses y medio, que iba sentada en su silla reglamentaria, en el asiento trasero del coche.

Como consecuencia del fuerte impacto, el cuerpo de la pequeña quedó atrapado entre su silla y el asiento delantero del copiloto, de donde tuvo que ser rescatada por los Bomberos de la Comunidad, que se desplazaron al lugar en tres dotaciones.

Una vez liberada y sacada del vehículo, los bomberos realizaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar a la niña, que se encontraba en parada, una labor que prosiguieron poco después los efectivos del Summa 112 durante tres cuartos de hora, sin que finalmente pudieran revertir la situación, por lo que finalmente confirmaron el fallecimiento de la pequeña.

El 112 también envió al lugar del accidente un helicóptero medicalizado en previsión de que la pequeña saliera de la parada y pudiera ser trasladada a un hospital, lo que no sucedió.

La madre de la bebé sufrió una fuerte crisis de ansiedad y un esguince de tobillo y fue trasladada por el Summa al Hospital de Alcala de Henares. El conductor del vehículo trasero, por su parte, resultó ileso y prestó declaración en la Guardia Civil.

Detienen a una pareja en Zaragoza acusada de intentar matar a su bebé

Te puede interesar