Feijóo reivindica de su primer año de legislatura los compromisos cumplidos

Feijóo reivindica de su primer año de legislatura los compromisos cumplidos
El nuevo presidente de Novas Xeracións, Adrián Pardo, a la izquierda, con el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente nacional de la organización juvenil, Diego Gago | Lavandeira jr (efe)

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, puso ayer en valor la gestión llevada a cabo desde las pasadas elecciones autonómicas, un año en el que su Gobierno ha trabajado cumpliendo los “compromisos” adquiridos con los ciudadanos que lo respaldaron mayoritariamente en septiembre de 2016.

De este modo, en el marco del X Congreso de Novas Xeracións (NNXX), que empleó como el escenario para hacer balance del primer año de esta legislatura, la tercera en la que está al frente del Gobierno gallego, y en presencia de la junta directiva del PPdeG, Núñez Feijóo destacó la gestión de su Ejecutivo.

Con promesas cumplidas, el PPdeG ha demostrado que en su formación no son “patrocinadores del politiqueo, sino de la política con mayúsculas”, y han dotado a Galicia de la estabilidad política que prometieron en la campaña electoral del pasado año, dijo.

Recordó que en las pasadas elecciones, “los ciudadanos nos pidieron que nos esforzásemos”, un mandato que en el PPdeG han obedecido reforzando educación, sanidad y favoreciendo el emprendimiento, ya que pese a no contar con todos los recursos que les gustaría, en la Xunta “ahora llegamos a fin de mes con menos dinero y hacemos más cosas que cuando ellos –el anterior Gobierno bipartito– tenían más dinero”.

Durante su intervención, el líder del PPdeG defendió las medidas impulsadas durante este primer año de legislatura, que han permitido consolidar la recuperación económica y mejorar los servicios públicos pese a tener un frente a una oposición que dice “no a crecer, no al plurilingüismo, que dicen no a todo”.

Orgullo

Frente a la negativa constante en la que está instaurada la oposición, “los gallegos dijimos sí” porque “estamos orgullosos de lo que somos y queremos seguir adelante” con el proyecto de Gobierno que Feijóo inició en 2009.

Además de una consistencia en el terreno económico y social, el presidente gallego puso en valor la estabilidad política con la que cuenta Galicia, porque “este lunes (por mañana) hace un año que los gallegos dijeron bien alto lo que querían: una Galicia gallega, pero también una Galicia española y europea”, remarcó.

Declaró que el PP de Galicia sigue siendo “ese gran partido constitucionalista que fundó Manuel Fraga y que sabe que en Galicia hay varias lenguas propias además de una lengua común”.

Recordó al expresidente de la Xunta y presidente de honor de Novas Xeracións, Gerardo Fernández Albor, a quien un proceso catarral le impidió asistir ayer al acto. Sí acudieron el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado; el portavoz parlamentario de este partido, Pedro Puy; la diputada en el Congreso Pilar Rojo; y el presidente de Nuevas Generaciones en España, Diego Gago.

Feijóo reivindica de su primer año de legislatura los compromisos cumplidos

Te puede interesar