Manuela Velasco habla con admiración de la vitalidad de su tía

Manuela Velasco habla con admiración de la vitalidad de su tía

La exposición de fotográfica de Javier Caró (Sevilla, 1974) que lleva por título ‘Flamenco. Código Abierto’ ha ampliado su estancia en el Instituto Andaluz del Flamenco, con sede en Sevilla, y podrá visitarse hasta el 31 de diciembre.

La muestra, que formó parte de la programación de la pasada edición de la Noche en Blanco, reúne 25 fotografías cada una de las cuales retrata a una figura del flamenco acompañada de otros creadores y artistas procedentes de disciplinas como la pintura, el toreo, la literatura, la danza, la moda o incluso la gastronomía y ha sido visitada por más de 10.000 personas.

Según un comunicado, entre las más de 170 figuras del flamenco, artistas y creadores que se retratan en la exposición se encuentran nombres como los de las bailaoras Manuela Carrasco, Milagros Mengíbar, Luisa Palicio o Esperanza Bermúdez, la cantaora Marina Heredia, la diseñadora de trajes de flamenca Lina, la pintora Cristina Ybarra, el guitarrista Dani Morón o los toreros Curro Romero y Juan José Padilla, entre otros.

Su experiencia como diseñador gráfico le permite plantear escenarios y composiciones inverosímiles o hiperrealistas que captan con certeza el rasgo verdadero de cada personaje. El recorrido por la muestra se convierte en un paseo por la imaginación y el mundo interior del flamenco. Los artistas aparecen rodeados de los mundos artísticos con los que habitualmente conviven, desean convivir o han marcado el proceso creativo de su obra.

Manuela Velasco habla con admiración de la vitalidad de su tía

Te puede interesar