Miguel Bosé comienza en Madrid su gira acompañado por Alborán

Miguel Bosé comienza en Madrid su gira acompañado por Alborán

Miguel Bosé aterrizó este viernes 23 de junio en el WiZink Center (antiguo Palacio de Deportes) de Madrid. El cantante llega a España con su gira Estaré después de haber realizado más de 33 conciertos por toda América y acompañado de grandes artistas como Pablo Alborán, Vanesa Martín, Ximena Sariñana y Marlango.

Muy puntual, Bosé empezaba su espectáculo con el tema Sereno (2002). Una canción que dio el pistoletazo de salida a más de dos horas de concierto donde el artista repasó desde sus temas más clásicos como Don Diablo (1980) o Super Superman (1979) hasta los más actuales como Estaré (2016), la canción que da nombre a la gira y que escribió pensando en sus cuatro hijos: Telmo, Ivo, Diego y Tadeo.

En ese momento de la noche, Miguel Bosé quiso hacer un parón para dirigirse al público y explicar la esencia de este tema: “Aquí les digo a mis hijos que no importa el tiempo que pase, no importa si me ven o no ve men, no importa si les falto, si buscan bien siempre me encontrarán donde siempre estuve, donde siempre voy a estar, en sus corazones. Esta canción está dedicada a todos los papás y mamás aquí presentes”.

Unas palabras que arrancaron el aplauso unánime de todo el WiZink Center y tuvieron su parte preliminar al comienzo del concierto con esta declaración de intenciones: “Esta noche se celebran muchas cosas, empezamos por el comienzo gira, la gira en España comienza aquí en Madrid por lo que es una noche de apertura, un festejo. Vamos a celebrar también la noche de brujas, la Noche de San Juan, donde vamos a dejar todo lo viejo atrás y vamos a quedarnos solo con lo nuevo y el Madrid World Pride. Pero lo más importante es que vamos a celebrar algo que hemos construido juntos, 40 años de música. Y cuando esta noche os vayáis a casa podáis estar orgullosos porque habéis formado parte de aventura prodigiosa, vamos a pasearnos desde el primer día hasta hoy y saldrán muchas cosas agradables o otras menos pero vamos a celebrarlas porque hemos llegado juntos hasta aquí”.

MIGUEL BOSÉ A “UNA PERSONA MUY QUERIDA QUE SE FUE”

Y como no podía ser de otra manera, Miguel Bosé no pudo evitar recordar a “una persona muy querida que se fue”. Con esta dedicatoria, el tío de Bimba Bosé homenajeaba a la modelo y Dj que nos dejó el pasado 23 de enero tras luchar una larga batalla contra el cáncer.

Una noche de altura donde su reivindicación más enérgica fue para pedir la paz en el mundo y justicia para los refugiados con el tema Nada particular: “Yo soy un hombre de paz, soy un hombre que trabaja y trabaja todos los días de su vida por y para la paz porque creo que es el gran paraguas del que penden el resto de derechos humanos”.

Tras este inicio de gira, Miguel se trasladará este sábado al estadio Vicente Calderón para participar en el multitudinario concierto que ofrecerá Alejandro Sanz con su Más es Más. Después, tiene cita el próximo 26 y 27 de junio en Barcelona con un Auditorio repleto que ya colgó el cartel de ‘no hay entradas’ hace semanas.

Miguel Bosé comienza en Madrid su gira acompañado por Alborán

Te puede interesar