Mueren dos mujeres por agresiones machistas en Valencia y Málaga

Mueren dos mujeres por agresiones machistas en Valencia y Málaga

Dos mujeres fueron halladas muertas en Málaga y Valencia tras ser víctimas de sendos casos de violencia de género.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado viernes, día 12, en la localidad andaluza de Fuengirola. La mujer de 70 años fue encontrada al final de una escalera con signos de violencia y era de nacionalidad danesa, al igual que su marido, de la misma edad, que fue detenido en relación con los hechos.

El Juzgado de Instrucción número 4 de dicha localidad se ha hecho cargo de la investigación, que sigue abierta y pendiente de los resultados de autopsia.

El segundo caso tuvo lugar ayer en la propia capital levantina. Esta mujer de 71 años fue encontrada con heridas de arma blanca en su vivienda, donde también se encontraba su marido con heridas en las manos, según informaron fuentes de la Policía Nacional, que investiga las causas del suceso.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado por la hija del matrimonio, que había acudido a la vivienda, ubicada en la calle José Benlliure en el distrito Marítimo de Valencia, para visitar a sus familiares.

Al acceder a la casa, la hija encontró a su padre con heridas en las manos, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario de la capital de Valencia.

condena de los asesinatos

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, condenó los asesinados de las dos mujeres.

Recordó que de confirmarse los crímenes la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a once en 2016.

“La escalada de violencia que estamos sufriendo las mujeres es intolerable. Hay que ponerle freno de manera urgente”, aseguró Montón.

Mueren dos mujeres por agresiones machistas en Valencia y Málaga

Te puede interesar