Los “Muppets” de Barrio Sésamo se unen a la lucha contra el Zika

Los “Muppets” de Barrio Sésamo se unen a la lucha contra el Zika
El Ideal Gallego-2016-03-25-056-a988690e_1

Los famosos “Muppets” de Barrio Sésamo, Elmo y Raya, están dando a conocer información importante sobre el Zika y llamando la atención sobre la manera de reducir la propagación de virus que transmite el mosquito.

En dos mensajes de servicio público, los amigos “Muppets” comparten consejos para evitar las picaduras de mosquitos con las familias de América Latina y el Caribe, como parte de un esfuerzo conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que es la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.

El primer mensaje de Elmo y Raya apunta a detener la propagación del virus desde el comienzo. Los personajes enseñan a los niños cómo eliminar los criaderos de mosquitos al no permitir que el agua estancada se acumule, vaciando y cubriendo recipientes de agua y cubriendo los contenedores de basura.

En el segundo anuncio, Elmo y Raya enseñan a los niños cómo evitar las picaduras usando camisas mangas largas y pantalones, repelente, y manteniendo puertas y ventanas con mosquiteros o mallas para que los mosquitos no se metan en la casa. “Si el mosquito no te pica, adiós zika”, dicen los amigos.

Los dos mensajes de servicio público de 30 segundos estarán disponibles en español e inglés, así como en portugués para el público de Brasil.

“Estamos encantados de colaborar de nuevo con “Sesame Workshop” en este importante acercamiento a quienes viven en la región, como parte de nuestra campaña para educar al público sobre la prevención del zika”, asegura Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS.

“La herramienta más importante para combatir el zika y, al mismo tiempo, el dengue y el chikungunya, es el control de los mosquitos Aedes aegypti que transmiten estas enfermedades. Como estos mosquitos viven en y alrededor de las casas, esto tomará un esfuerzo concertado con la participación de la comunidad para reducir el número de mosquitos”, agrega Espinal.

Por su parte, el vicepresidente para América Latina de “Sesame Workshop”, Lewis Kofsky, celebra que “Barrio Sésamo siempre esté comprometido a producir programas educativos que tienen impacto directo en comunidades especialmente vulnerables”.

Los “Muppets” de Barrio Sésamo se unen a la lucha contra el Zika

Te puede interesar