El príncipe Filip de Serbia se casó en Belgrado con una artista

El príncipe Filip de Serbia se casó en Belgrado con una artista

El príncipe Filip de Serbia, hijo del pretendiente al trono serbio Aleksandar Karadjordjevic, se casó este sábado en Belgrado con la artista serbia Danica Marinkovic, informó hoy el Palacio de los Karadjordjevic en un comunicado.

La boda se celebró en la catedral ortodoxa “Saborna crkva” de Belgrado en una ceremonia oficiada por el patriarca serbio, Irinej.

Según el comunicado de la casa real serbia, entre los invitados estaban la reina Sofía de España, prima de Alejandra de Grecia, la madre de Aleksandar Karadjordjevic.

Además, acudió a la boda en Belgrado la princesa Victoria de Suecia, heredera del trono sueco, y la princesa María da Gloria de Orleans e Braganca, la madre del novio.

Tras la boda se celebró una cena en el palacio de los Karadjordjevic en Belgrado.

Filip, de 35 años de edad y nieto del último rey de Yugoslavia, Pedro II (1923-1970), nació en Estados Unidos del primer matrimonio de Aleksandar Karadjordjevic, y vive actualmente en Londres.

Su esposa, Danica Marinkovic, de 31 años, es hija del pintor serbio Milan Cile Marinkovic, y vive en París desde su infancia.

La monarquía fue abolida en 1945 en Yugoslavia al establecerse el régimen comunista, que prohibió a los miembros de la familia real serbia el retorno al país, que habían abandonado a comienzos de la Segunda Guerra Mundial tras la ocupación nazi.

En 2001, con Yugoslavia desmembrada en los conflictos de la década anterior, las autoridades serbias abolieron esa disposición y devolvieron la ciudadanía a los Karadjordjevic, que recuperaron además el derecho a residir en sus palacios.

El único hijo del rey Pedro II, Alejandro, nacido en Londres en 1945, se instaló en el año 2001 en el palacio de sus antepasados en Belgrado.

El príncipe Filip de Serbia se casó en Belgrado con una artista

Te puede interesar