El público disfrutará con la actuación de Santi Serra

El público disfrutará con la actuación de Santi Serra

Copia de Deporte Campeón-2015-12-08-027-7dadf9cd

 

Una de las novedades más destacadas que podrán disfrutar los que se acerquen al centro hípico larinés durante la celebración del Concurso de Saltos Internacional de este fin de semana es la actuación de Santi Sierra.

El domador ofrecerá en Casas Novas un espectáculo con dos coreografías. 

Una de ellas estará realizada por bellos caballos frisones, un lusitano y dos caniches gigantes; mientras que la otra parte del show la efectuarán dos equinos árabes y border collies.

Este autodidacta de la doma creció entre caballos y comenzó muy joven a estudiar su comportamiento en libertad para comprender cómo interactuar con ellos y convertirse en “el líder de la manada de manera natural”.

Para Serra lo más importante a la hora de comenzar la doma y entrenamiento de un equino es forjar un vínculo con el caballo  para que “no vean a los humanos como depredadores y así buscar la confianza mutua para que pierdan el miedo”. 

La técnica que utiliza el catalán, a la que llama doma Sercam, consiste en utilizar ejercicios cortos, en los que se tiene en cuenta el ánimo y personalidad del animal, para así realizar un “juego entre caballos, perros y humanos basado en la diversión y la libertad” sin fustas o riendas. 

Desde su debut en  2007 ha actuado en grandes ferias y eventos hípicos, además de participar en varias producciones cinematográficas y alzarse con la victoria en el programa de televisión de talentos ‘Tú sí que vales’ hace tres años.

El público de Casas Novas podrá disfrutar de su actuación a las 22.45 horas de la jornada inaugural de este viernes, tras finalizar la entrega del Trofeo NH Collection.

El público disfrutará con la actuación de Santi Serra

Te puede interesar