Raquel Sánchez Silva compagina trabajo en televisión y maternidad

Raquel Sánchez Silva compagina trabajo en televisión y maternidad

Con 43 años y cuatro meses después de haber sido madre, Raquel Sánchez Silva vuelve a la televisión con un nuevo programa y en un nuevo canal. Para la presentadora el 2016 está siendo como empezar de cero, y no solo porque 'Cero' es el nombre del nuevo canal de Movistar+, sino porque por primera vez compagina trabajo y maternidad. A finales del pasado septiembre la presentadora se convertía en madre de los mellizos Bruno y Mateo, nacidos de su relación con el productor argentino Matías Dumont. Una nueva etapa que ha hecho que veamos a una Raquel Sánchez Silva radiante.

Pese a que hace tan solo unos días declaraba ante la justicia italiana por el fallecimiento de su anterior pareja, Mario Biondo, la presentadora está volcada en esta nueva etapa profesional. Se pone al frente de Likes, un magacín en el que con mucho humor trataran los temas que circulan por la red.

CHANCE (CH): Empiezas de cero, nuevo canal y nuevo programa, ¿Cómo te sientes? 

RÁQUEL SÁNCHEZ SILVA (RSS): Estoy ilusionada, me siento fresca y tengo una sensación de nervios. Cuando viví el nacimiento de Cuatro pensábamos que no íbamos a volver a vivir el nacimiento de un canal y aquí estoy otra vez.

CH: Igual eres un amuleto para los canales que empiezan* 

RSS: Ojalá. Me encanta tener la oportunidad, todo lo nuevo tiene un empuje especial, la gente está nerviosa de otra manera y las cosas se hacen diferentes. Está la osadía del que arranca, aunque también puedes pasarte de frenada. A mí me gusta porque tienes libertad, Movistar + está dirigido a sus abonados pero hay que conseguir que esa gente se enganche y se quede, es un reto.

CH: Has sido valiente dejando una cadena en la que cuentas con el respaldo del público y empezando de cero* 

RSS: Sí, he sido valiente. Cuando trabajaba en TVE y me fui a Telemadrid la gente me decía que me había vuelto loca, cuando pasa el tiempo te das cuenta de que lo importante es aprender. En Mediaset aprendía mucho pero se han dado una serie de circunstancias, por eso la salida ha sido con todo el cariño del mundo y les echo de menos cada día. Está bien cambiar y seguir aprendiendo, eso es bueno para mí y para las cadenas en las que trabajo. Hay que ponerse nuevos retos y aprender muchas cosas. Lo que voy a hacer aquí no lo he hecho en ningún sitio y es nuevo para mí.

CH: ¿Qué tal te llevas con las redes sociales? 

RSS: Fui de las primeras en hacerme Twitter, por eso tengo tantos seguidores. Empecé temprano y lo cogí con mucha ilusión. Con las redes he pasado por todos los estados, he estado enamorada de ellas, no las he querido ni ver en un momento de mi vida y me he enfado, lo he vivido todo. Antes fue la reconciliación y ahora es el enamoramiento absoluto. Me gustan las redes desde el punto de vista divertido y gamberro. Lo que no me gusta es ínfimo.

CH: ¿Cómo reaccionas ante las críticas? 

RSS: Las críticas o cuando me dicen que soy un cayo me parece fenomenal. Me dicen eso y muchas cosas. En mi vida procuro rodearme de gente con buena onda, si hay gente que me insulta lo bloqueo. Hago como en mi vida, no le dejo entrar en mi casa.

CH: ¿Qué es lo que peor te ha pasado en las redes sociales? 

RSS: Las redes sociales tienen una parte muy mala, pero es insignificante al lado de la buena. Hablar de esa parte mala es darle protagonismo y no lo merece.

CH: ¿Eres muy activa al escribir? 

RSS: Cuando empecé era mucho más imprudente, éramos pocos y quedábamos, éramos como una familia. En ese momento era muy intrépida, aún no existían los zascas de ahora. Twitteo bastante, antes escribía sobre mi vida profesional y mi vida personal, cuando la red cogió un tono menos alegré cambié mis pautas en twitter. Me siento más segura si no hablo de mi vida privada, pero toda mi vida profesional está en mis redes.

CH: En Instagram no tienes problemas al compartir parte de tu lado más personal* - Sí, pero no se han visto fotos de mis hijos. Hay gente que me lo dice, pero les pido que respeten mi decisión. Me gusta compartir pero no me siento cómoda exhibiendo ciertas cosas.

RSS: Vuelves a televisión después de haber sido madre, ¿Qué significa esta vuelta para ti?

CH: Volver a la televisión después de haber sido madre es un regalo. Elena Sánchez me decía que era un regalo, porque había tenido dos bebés y lo que tenía en el horizonte profesional era "Supervivientes", que no sabía si me tendría que ir con los dos niños en el cayuco. No sé cómo me habría organizado si hubiese llegado "Supervivientes". De repente apareció este programa en Madrid y diario, no era posible que todo me estuviese tocando.

CH: ¿Pensabas que la maternidad te afectaría a la hora de encontrar un trabajo? - No, me apetece disfrutar de lo que estoy viviendo y hay trabajos que eso lo harían un poco más difícil. Me habría adaptado a todo, soy viajera y aventurera y no voy a dejar de hacerlo. Para mi vida actual esto es mucho más estable.

RSS: ¿Te ha costado mucho adaptarte al nuevo ritmo de vida? 

CH: Cuando no eres madre te hablan de la conciliación familiar y piensas que no es para tanto, cuando lo vives te das cuenta de que es algo exigente. Las madres tenemos que dar la talla y necesitamos un poquito de ayuda, tiene que haber un debate social más serio sobre la conciliación familiar. Yo tengo ayuda en casa, hay gente que tira sola con dos niños y los saca adelante con su trabajo. Esas son las heroínas, yo no, no me puedo quejar.

CH: ¿La maternidad te ha hecho descubrir cosas de ti que desconocías? 

RSS: No hablo de lo que siento ni de mis emociones porque he escrito un libro sobre reproducción asistida y muchas mujeres a las que he conocido no han podido tener el bebé que deseaban. Como sé cómo se sienten esas mujeres prefiero preservarme y no hacer comentarios sobre la exaltación de la maternidad, me parece que hacen daño a muchas mujeres.

CH: ¿En algún momento te has planteado abandonar la televisión? 

RSS: No, nunca. Si un programa no funciona mi obligación es seguir intentando que funcione. Tirar la toalla no va conmigo.

CH: ¿Alguna vez te has arrepentido de decirle que no a algo? 

RSS: No me han ofrecido tantas cosas. Creo que los profesionales que me han llamado para hacer programas de televisión me conocían bien porque me han dado cosas que siempre me han encajado. He sido feliz haciendo "Supervivientes" y si me hubiesen preguntado antes de ofrecérmelo no hubiese sido yo la que me lo hubiese imaginado. No me han ofrecido tantos trabajos como para rechazarlos.

CH: Si pudieses empezar de cero, ¿Cambiarías algo de tu vida? 

RSS: Mi vida es mi vida y soy muy feliz con ella.

CH: ¿Cómo la resumirías en un tweet? 

RSS: Lo mejor está por venir.

CH: Te vemos estupenda, ¿Qué has hecho para recuperarte del embarazo? 

RSS: La primera sorprendida soy yo, estoy que no me lo creo. Cogí casi veinte kilos pero tenía mucha retención de líquidos. Perdí pronto los kilos porque eran retención de líquidos. Cuando me quedé embarazada estaba en forma y el cuerpo tiene memoria. Recuperarme tan pronto ha sido suerte, no tengo ningún mérito. Hago deporte, estoy volviendo poco a poco, no me quiero forzar mucho porque estoy en la fase de lactancia.

CH: ¿Eres de las madres que se llevan a los niños al trabajo? 

RSS: No, los niños no vienen al trabajo. Si mis hijos estuviesen en el plató se estresarían con el bullicio y el cachondeo que hay aquí, son demasiado pequeños.

CH: Te vemos feliz...

RSS: Me alegro de que se note.

CH: ¿Quién te gustaría que pasase por el programa? 

RSS: Me gustaría que viniese alguien nuevo, tan nuevo que no lo conociese y dejase a todo el mundo con la boca abierta. Un bloguero brutal o alguien que haya cambiado las cosas en las redes. De famosos me encantaría tener sentado a Leonado DiCaprio, y si puede ser dos días antes de los Oscar (ríe).

 

Raquel Sánchez Silva compagina trabajo en televisión y maternidad

Te puede interesar