• Martes, 12 de Diciembre de 2017

Sylvester Stallone llora la muerte del director de “Rocky”

El director de cine John G. Avildsen, ganador de un Oscar a mejor director por Rocky (1976), ha muerto el viernes 16 de junio a los 81 años en Los Ángeles a causa de un cáncer de páncreas

Sylvester Stallone llora la muerte del director de “Rocky”

El director de cine John G. Avildsen, ganador de un Oscar a mejor director por Rocky (1976), ha muerto el viernes 16 de junio a los 81 años en Los Ángeles a causa de un cáncer de páncreas, según ha comunicado su hijo Anthony. Una noticia que ha dejado completamente devastado al actor Sylvester Stallone, que ha llorado su muerte públicamente.

El mítico actor se convirtió en una estrella de talla internacional y consagrada tras meterse en la piel de Rocky, uno de los personajes con los que lleva vinculado durante toda su carrera y al que más le debe, tal y como ha recordado en su cuenta de Instagram, desde donde rinde homenaje al fallecido cineasta: “Le debo todo a John Avildsen. Su dirección, su pasión, su resistencia y su corazón - es lo que hizo que Rocky se convirtiera en la película que es”. Además el actor de aspecto duro y poco sensible, se ha confesado reconociendo que el director cambio su vida: “Él cambió mi vida y siempre estaré en deuda con él. Nadie podría haberlo hecho mejor que mi amigo John Avildsen. Le echaré de menos”.

“El gran director John G. Avidsen que ganó el Oscar por dirigir Rocky! DEP. Estoy seguro de que pronto dirigirás éxitos en el cielo - Gracias, Sly” ha terminado su carta el actor. Por su parte desde el Sindicato de Actores también han lamentado su perdida y se han manifestado al respecto: “Estamos muy tristes tras enterarnos de la muerte del querido directot John Avildsen. Su icónico Rocky, que ganó el premio del Sindicato de Actores a mejor película en 1976, ha sido idolatrada en nuestra cultura como la quintaesencia de las historias de perdedores que se convierten en ganadores - un tema recurrente en su trayectoria en la que se incluyen Salvad al tigre y la franquicia Karate Kid”.

John G. Avildsen a parte de dirigir la oscarizada saga de Rocky, también es el encargado de la exitosa Karate Kid o de clásicos como Joe o Leon on Me.