Amigos del Acordeón organiza mañana su reunión de Navidad anual

Amigos del Acordeón organiza mañana su reunión de Navidad anual
Una actuación de la Asociación Amigos del Acordeón | pedro puig

La Asociación Amigos del Acordeón es una sociedad sin ánimo de lucro que se fundó en el año 2003 con el fin de promocionar este instrumento. Actualmente cuenta con una escuela de acordeón para socios, con la que organiza todos los años varios festivales y reuniones de acordeonistas en la ciudad.
En esta ocasión, con motivo de la Navidad, la asociación organiza mañana a las 19.00 horas en el centro Ágora la reunión de Navidad anual que lleva celebrándose desde el año de su fundación. En el evento actuará el grupo de la asociación, formado por nueve acordeonistas, los cuales interpretarán un repertorio popular y estarán dirigidos por Luis Correa.También contarán con la participación del acordeonista y pianista Víctor Vázquez, maestro de muchos músicos aficionados, arreglista y participante activo de varios grupos musicales en la ciudad, así como con El grupo Os Larpeiros de Altamira, surgido en el seno de la asociación cultural del mismo nombre, para el fomento de la música tradicional.
“Hay gente que cree que el acordeón solo puede tocar música folklórica, y en verdad puede tocar de todo. Eso es lo que queremos transmitir en este festival”, afirma Miguel Caamaño, secretario de la asociación.
Esta festividad, que se celebra alrededor de este instrumento, pretende dar a conocer la música tradicional gallega, a la vez que popularizar el acordeón. l

Amigos del Acordeón organiza mañana su reunión de Navidad anual

Te puede interesar