La DGT inicia una campaña especial de vigilancia en vías convencionales

La DGT inicia una campaña especial de vigilancia en vías convencionales

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha hoy una nueva campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales de la Comunidad gallega, que se prolongará hasta el próximo domingo –incluido –.

La campaña está incluida en las que realiza la DGT de manera habitual y que se engloba dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020. Según explicó la institución, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales a través de su diseño para lograr comportamientos “más seguros” en este tipo de carreteras, así como evitar salidas de vías y colisiones frontales.

Así, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán no solo la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, sino que también centrarán sus controles en el uso del casco y sistemas de retención, así como en la utilización de teléfonos móviles mientras se está al volante.

Además, prestarán especial atención a todas aquellas maniobras que por su peligrosidad tienen una mayor incidencia sobre la accidentalidad. En la campaña, a la que se destinará el mayor número de medios humanos y materiales que se pueda, se advertirá “siempre que sea posible” a los conductores de la existencia próxima de controles.

 

Más fallecidos

La DGT recuerda que el mayor número de fallecidos y heridos graves se registran en vías convencionales. En la última campaña de la Dirección General de Tráfico, el pasado mes de mayo, se controlaron un total de 85.909 vehículos, de los cuales fueron denunciados 3.301.

En el año 2016 se produjeron un total de 36.721 accidentes con víctimas, lo que supuso un 36% del total. La mayor parte, explican los agentes, se ocasionaron en vías interurbanas.

Asimismo, en estas carreteras tuvieron lugar el 71% de los siniestros con víctimas mortales, un total de 1.291, de las cuales el 959 se contabilizaron en las carreteras convencionales.

En este sentido, siete personas fallecieron y dos están heridas de diversa consideración a consecuencia de los seis accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del viernes pasado y las 20.00 horas de ayer, según afirmó un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

La DGT inicia una campaña especial de vigilancia en vías convencionales

Te puede interesar