Madrid guarda contra el ébola 8.000 batas, 12.000 trajes y 28.000 mascarillas

 La Comunidad de Madrid cuenta, para hacer frente a cualquier caso o sospecha de ébola, con 8.350 batas impermeables, 12.226 trajes de protección tipo 3B o superior, 28.521 mascarillas FFP2, 9.552 gafas impermeables y más de cinco millones de guantes.

Los datos los ha facilitado hoy el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, en el Pleno celebrado en la Cámara regional, donde ha precisado que se almacenan millones de artículos sanitarios para asegurar que "cualquier profesional que tenga que atender a pacientes con ébola o sospecha" cuente con "equipos suficientes para garantizarle su seguridad".

El consejero ha explicado que la Comunidad de Madrid se surte de este material a través de una fábrica de Galicia que atiende pedidos de toda la Unión Europea.

"Somos almacén general para toda España, no es fácil conseguir equipos porque están agotados y no se fabrican más", ha dicho.

El portavoz del Partido Socialista madrileño (PSM) en asuntos sanitarios, José Manuel Freire, ha reclamado la creación de una comisión de investigación sobre la gestión del ébola en la Comunidad madrileña.

Le ha acusado al consejero de transmitir intranquilidad a la ciudadanía y ha criticado lo que ha definido como una "sobre actuación" del Ejecutivo al acumular material sanitario de forma innecesaria.

El consejero de Sanidad suscitó numerosas críticas al inicio de la crisis del ébola, al cuestionar la sinceridad de la auxiliar de enfermería Teresa Romero en como había comunicado su estado de salud al acudir a las urgencias médicas.

Madrid guarda contra el ébola 8.000 batas, 12.000 trajes y 28.000 mascarillas

Te puede interesar