Mónica Naranjo evita seguir los informativos porque "entran ganas de suicidarse"

Mónica Naranjo evita seguir los informativos porque "entran ganas de suicidarse"
2014083022125210606

  La cantante Mónica Naranjo dice haber pasado de ser una persona "asidua" a los informativos a evitar seguirlos porque "entran ganas de suicidarse" y anima a la sociedad a sonreír para atraer "luz y cosas bonitas".

Mónica Naranjo asegura, en declaraciones a Efe, que a pesar de todo lo negativo que llenan los informativos, cada día se producen muchas "buenas noticias" que ayudarían a equilibrar esa sensación.

Es precisamente por esta razón por la que elude pronunciarse sobre los aspectos de la actualidad política e informativa para evitar así "una contaminación" con estos temas.

La artista, que actuó anoche en Mérida dentro de su gira "4.0", se considera una "ilusa" por mirar siempre a la vida hacia adelante y evitar caer en el error de deprimirse y pensar en negativo, por lo que anima a la sociedad a sonreír para atraer "luz y cosas bonitas".

Han pasado diecisiete años desde que se publicara "Desátame", una de las canciones más conocidas de la cantante, que reconoce que ha cambiado mucho "para mejor" desde entonces.

"Antes vivía todo con mayor intensidad, ahora lo hago en la justa medida" afirma la cantante, que explica que a pesar de crecer y evolucionar, hay que mimar al niño "que llevamos dentro" porque a él va a llegar la ilusión que no se debe perder.

Naranjo (Figueras, 1974) afirma que a sus cuarenta años se ha vuelto "menos salvaje" y más consciente de las responsabilidades y recuerda su etapa en la que lucía el pelo teñido en dos colores como "una esclavitud de esa parte salvaje".

Con la publicación de "4.0", la cantante reinventa algunas de sus canciones más conocidas, aunque asegura que se trata de una evolución en su música.

"En el ecuador de la vida siempre es deseable eliminar todo aquello que no nos sirve, nos empequeñece o nos hace daño", asegura Naranjo, quien explica que ha mirado al pasado para poder evolucionar en su carrera.

El próximo año publicará "Lubna", una ópera rock en la que está inmersa desde hace más de cinco años y de la que afirma que se encuentra "en la recta final", ultimando el "fascinante protagonista" del cuento.

Lo publicará tras lanzarse a la aventura musical en solitario sin la participación de las compañías discográficas, ya que la cantante asegura que las empresas musicales "no quieren o no están preparadas para investigar y evolucionar musicalmente".

Manifiesta que es "una maravilla y un auténtico descubrimiento" poder editar el trabajo que quiera con libertad absoluta y entregar posteriormente a las compañías un proyecto cerrado para su explotación.

Arturo Chaves Pecer

Mónica Naranjo evita seguir los informativos porque "entran ganas de suicidarse"

Te puede interesar