Viveiro cobra pasión durante una de las Semanas Santas más hermosas de Galicia

Viveiro cobra pasión durante una de las Semanas Santas más hermosas de Galicia
GRA173. VIVEIRO (LUGO), 17/04/2014.- Paso de La Cena, o Los Ap�stoles (Juan Sarmiento 1808), durante la procesi�n de la �ltima Cena en Viveiro (Lugo). Pocos municipios gallegos viven la Semana Santa con el recogimiento y el fervor con que lo hace Vi

Pocos municipios gallegos viven la Semana Santa con el recogimiento y el fervor con que lo hace Viveiro que este Viernes Santo celebra el descenso al Desenclavo y el Santo Entierro.

La Semana Santa de Viveiro está considerada una de las más bellas de Galicia y destaca por el gran valor artístico de su imaginería, caracterizada por figuras articuladas que cobran vida a través de los cofrades y es una de las celebraciones religiosas más antiguas de la comunidad, que se festeja de modo ininterrumpido desde el siglo XIII.

Ocho cofradías, unos 3.500 cofrades y 20 pasos, algunos con cinco siglos de historia, empujan sus procesiones, a golpe de tambor, con devoción, respeto, fervor y sobriedad una tradición arraigada en la sociedad desde tiempos inmemoriales.

Aunque desde 1988 ya estaba declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, este año es más especial, singular, representativo y único que nunca.

La Semana Mayor de Viveiro será más universal, están de estreno porque en abril de 2014 fue también declarada Fiesta de Interés Turística Internacional, y, para conmemorar este hecho, la Junta de Cofradías editó más de 2.000 carteles que viajaron a través de Turespaña por países como Estados Unidos, China, Japón, Brasil o Rusia para difundir e internacionalizar la Semana de Pasión viveirense.

Esta festividad confiere a Viveiro un aire distinto que no se respira el resto del año. La villa preparó con esmero y dedicación un evento que no decae y que mantiene la tradición sin renunciar a las nuevas tecnologías.

Este año también estrena una aplicación gratuita para dispositivos móviles. El usuario puede conocer al instante cualquier aspecto religioso, histórico o cultural vinculado con esta celebración.

La Semana Santa es una de las fechas más importantes para Viveiro y para A Mariña en general; por ello no paran de mirar al cielo en un mes cargado de “aguas mil” -como dice el refrán-, y que mantiene en ascuas a turistas, cofrades, feligreses y hosteleros que rezan y observan el firmamento esperando que el tiempo acompañe. n

Viveiro cobra pasión durante una de las Semanas Santas más hermosas de Galicia

Te puede interesar