Alarma social por la aparición de más becerros muertos en el monte de Cuntis

Alarma social por 
la aparición de más becerros muertos en el monte de Cuntis
Los becerros aparecen tirados en el monte de Cequeril, en tres puntos diferentes cedida

La aparición de seis cadáveres más de becerro en el monte de Cuntis ha provocado una alarma social entre los vecinos y ha motivado que el alcalde de este municipio, Manuel Campos, exiga una investigación inmediata para que se esclarezcan los hechos. El regidor socialista acudió ayer con efectivos de la Policía Local y de Protección Civil al lugar en el que aparecieron los nuevos cadáveres y que, curiosamente, ya había sido rastreado anteriormente por los servicios de emergencias. Esta cuestións preocupa especialmente al regidor que entiende que deben moverse los hilos que sean necesarios para determinar no solo quién ha depositado allí los becerros, sino también el porqué. Y es que se barajan dos opciones distintas. Una de ellas pasa porque los becerros pudieron ser víctimas de una peste o enfermedad y otra relativa al bajo precio que esta carne tiene en el mercado y que, por lo tanto, a sus dueños les compensase más deshacerse de ellos que mantenerlos.
Lo que sí está constatado es que a todos los animales que han aparecido se les ha retirado el pendiente que los identifica con una explotación ganadera concreta.
Desde el Concello de Cuntis advertían ayer de que se han detectado por lo menos tres puntos exactos de vertido, todos ellos en la parroquia de Cequeril. Uno en el medio, y los otros dos en los lindes del concello cuntiense con los vecinos de Moraña y A Estrada respectivamente.
El regidor cuntiense recuerda que es el Concello el que está sufragando los gastos de retirada de los becerros del monte, así como de la gestión directa con miembros del Seprona.
El área que está en el punto de mira, y en la que se teme que se lleve ya varias semanas depositando cadáveres de becerros, es de unos siete kilómetros. El Concello espera una pronta solución a esta cuestión.

Alarma social por la aparición de más becerros muertos en el monte de Cuntis

Te puede interesar