El alcalde de Catoira se desplaza a Islandia para asistir a un seminario vikingo

El alcalde de Catoira se desplaza a Islandia para asistir a un seminario vikingo
Alberto García, alcalde de Catoira

El alcalde de Catoira, Alberto García, viaja la próxima semana a Islandia, acompañado de dos técnicos municipales, para particiapr en un nuevo seminario del proyecto “Follow the Vikings”.

Bajo el título “Visitando aos viquingos” este encuentro se centra en la utilización de materiales gráficos y nuevas tecnologías para transmitir la historia y acercar los lugares relacionados con los vikingos al gran público. La intención es aproximar estas nociones históricas sobre todo a los más jóvenes

El proyecto cuenta ya con un archivo fotográfico con más de 14.000 imágenes, que se utilizaron para realizar modelos 3D y fotos en 360 grados. Ya se está trabajando en la elaboración de una novela gráfica.

Además del seminario, la delegación de Catoira asistirá a un comité directivo del proyecto y a una reunión de la Destination Viking Association, según explican desde el Concello.

El seminario islandés comenzará el lunes, con un encuentro informal en el hotel. En la jornada del martes habrá reuniones del comité directivo, del mánager del proyecto con el representante de la Unión Europea y encuentro del grupo de fotografía. En esta jornada, que también será de llegada para varios participantes, se llevará a cabo una visita a Bessastaoir. El congreso en sí comenzará el miércoles 25, y se llevará a cabo en Reykjavik.

El congreso internacional incluye varias ponencias, pero también talleres relacionados con “creando marca do seu sitio viquingo no mundo moderno das redes sociais” y “Como sacar fotos 360º, poñelas online e usalas para promocionar os sitios viquingos”. Además, habrá visitas al Museo Nacional de Islandia, a los restos vikingos de Reykjavik y a la exposición del asentamiento. Al día situiente continuarán las ponencias y los talleres, que también incluirán nociones cartográficas.

El alcalde de Catoira se desplaza a Islandia para asistir a un seminario vikingo

Te puede interesar