La Amtega renueva todos los equipos informáticos del Aula CeMIT de la Casa de Cultura

La Amtega renueva todos los equipos informáticos del Aula CeMIT de la Casa de Cultura
El Aula CeMIT de Catoira cuenta con nuevos equipos informáticos, más actualizados | d.a.

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia llevó a cabo la renovación de los equipos informáticos del aula CeMIT de Catoira, situada en la casa de Cultura, por tratarse de un aula con un alto nivel de actividad

En total , se sustituyeron 21 computadores, equipados con procesadores de última generación, que mejoran notablemente la experiencia y acceso de los usuarios a las aplicaciones actuales, según informan desde el Concello de Catoira.
El Aula CeMIT de Catoira fue inaugurada en 2008 y, desde entonces, se llevaron a cabo multitud de acciones formativas y eventos relacionados con las nuevas tecnologías, sobre todo de alfabetización digital.

El año pasado, el Concello consiguió la consideración de aula de referencia, y el proyecto formativo anual impulsado por la agente TIC fue seleccionado por la Amtega para la tercera edición de Programa CeMIT- Innova. En la actualidad, se imparten dos cursos, uno de mañana y otro de tarde, en el que participan cerca de una veintena de personas.

Por otra parte, el Concello de Catoira, a través del Plan de Prevención de Drogodependencias, convoca a los padres y madres a una jornada sobre el mal uso de las nuevas tecnologías prevista para este jueves, 15 de marzo, a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal.
En el encuentro se abordarán cuestiones como el compartamiento de los adolescentes en relación con las TIC, ya sean móviles, redes sociales o videojuegos, que en muchos casos, advierten desde Catoira, “derivan en conductas aditivas”.

La charla contará con la intervención de Manuel Isorna, técnico de prevención del COncello, que hará un repaso a los datos actuales sobre el mal uso de las TIC, y José Torres,, responsable del equipo de investigación tecnológica de la Guardia Civil.

La Amtega renueva todos los equipos informáticos del Aula CeMIT de la Casa de Cultura

Te puede interesar