Asime premia al empresario Andrés Quintá por su trayectoria profesional

Asime premia al empresario Andrés Quintá por su trayectoria profesional
El empresario valgués Andrés Quintá recibió el premio de la mano del presidente de Asime, Julio Gómez | efe

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) concedió una distinción a Andrés Quintá, presidente de Extrugasa, en reconocimiento “a su esfuerzo, constancia e innovación”, premiando así su “trayectoria profesional y humana”. Quintá fue uno de los cuatro distinguidos en la ceremonia de la gala del 40 aniversario de Asime que tuvo lugar ayer en Vigo, en el Pazo de los Escudos. El acto, presidido por el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha servido también para distinguir, junto a Andrés Quintá, a Ramón Rodríguez Batalla (Tromosa), Francisco León Rodríguez (Utingal) y Mario Cardama (Factorías Cardama).
El presidente de Extrugasa agradeció “profundamente” esta nueva distinción y recordó sus “orígenes humildes” que “en ningún momento han supuesto un impedimento para desarrollar mi vocación industrial como emprendedor en el complicado sector del metal”.
También señaló durante su intervención que “siempre nos hemos preocupado por descubrir y desarrollar nuevos productos y mercados, utilizando la tecnología más avanzada y nuestra experiencia, como certifican muchas de nuestras patentes y modelos industriales concedidos a nivel mundial”.
Para Andrés Quintá, los empresarios de éxito pueden “aportar valores y cultura empresarial”. “La figura del empresario parte de la responsabilidad y decisiones que se generan con la variación de demanda en los mercados libres; decisiones que repercuten sin duda en la generación de empleo y estabilidad social y económica del propio país”, añadió.
Según el presidente de Extrugasa, “si queremos seguir siendo referencia internacional, debemos seguir impulsando el I+D+i, y abogar por la formación como propulsor imparable del empleo, lo que nos beneficiará con mayores ventajas competitivas. La formación de nuestros jóvenes es imprescindible para el futuro de una nación. Lo contrario, nos llevaría a un empobrecimiento imparable”.
En este sentido, Andrés Quintá recordó que “llevamos años intentando promover Centros de Formación Homologados de maestrías industriales, equipados con materiales y maquinaria de última generación, igual que la que debería haber en las universidades, para formar personal técnico, muy demandado en las industrias. Sin barcos, trenes o coches es imposible recorrer largas distancias; lo mismo sucede sin la formación práctica en cualquier carrera”. Galicia es líder en transformación de extrusión de aluminio, representando cerca del 40% de la producción nacional; siendo Extrugasa la referencia tecnológica de la Península Ibérica. Cabe destacar que esta firma valguesa, fue iniciadora en Galicia en el aluminio pero con el tiempo no sólo se afianzó en este sector sino que se ha diversificado al sector de la acuicultura, con el diseño de plataformas sumergibles y de superficie para cultivos marinos a través de la compañía Extrumar, galardonada con el Premio Galicia de Investigación 2006.

Asime premia al empresario Andrés Quintá por su trayectoria profesional

Te puede interesar