El Ateneo Vikingo de Catoira organiza mañana la XXIII Marcha Ciclista

El Ateneo Vikingo de Catoira organiza mañana la XXIII Marcha Ciclista
Ulla-Umia. Catoira. XVIII Marcha Ciclista del "Ateneo Vikingo". Ruta sobre dos ruedas por Catoira. Más de cuatrocientas personas partiparon en el recorrido por el municipio.

El Ateneo Vikingo de Catoira celebrará mañana sábado la XXIII edición de su Marcha Ciclista, en la que además de un recorrido para toda la familia habrá sorteo de regalos. 
La salida tendrá lugar a las diez de la mañana del entorno de la alameda, en la zona del Concello. Desde allí se iniciará una ruta, de unos 18 kilómetros. La organización explica que hace dos décadas comenzaron con un periplo de 28, pero fueron rebajando la dificultad, teniendo en cuenta que participan personas de todas las edades, incluidos niños. La ruta incluirá un avituallamiento, en la playa fluvial de Vilarello, a la altura del kilómetro 12. Antes, pasarán por la estación, Borreiros, Fabeira, Vila de Suso, Adro, As Rañas, Vilar y Laxes para, tras reponer fuerzas, regresar por Vilar, as Rañas, estación y de nuevo el Consistorio, donde se colocará la meta. 
La inscripción en la marcha es gratuita y se abrirá una hora antes en la misma zona de salida. Con la obtención de la acreditación para la cita se tendrá también derecho a la participación en los sorteos. Los premios más atractivos son dos bicicletas, una adquirida por el propio Ateneo, la otra aportada por el Concello, que este año colabora con ello en la prueba. 
La organización, no obstante, lamenta que en el casi cuarto de siglo de tradición de este evento de masas solo en unos cuatro años han contado con apoyo institucional. “Non recibimos axudas”, lamentan.
Al menos de las administraciones, porque las casas comerciales sí colaboran más activamente. De esta forma, varios establecimientos han donado material deportivo que también será objeto de sorteo, como botellines para bicicleta, ropa deportiva y un largo etcétera. Estrella Galicia y Clesa también aportarán bebidas.
El acto contará, a mayores, con un homenaje a Manolo Suárez e invitan a todos los amantes de las dos ruedas a participar. Eso sí, será obligatorio el uso de casco y el respeto escrupuloso a las normas de circulación.

El Ateneo Vikingo de Catoira organiza mañana la XXIII Marcha Ciclista

Te puede interesar