Atropellan a una peregrina inglesa cuando cruzaba la N-550 en San Roque

Atropellan a una peregrina inglesa cuando cruzaba la N-550 en San Roque
Diario de Arousa-2014-09-22-008-993b3623

Una peregrina de nacionalidad inglesa resultó herida al ser atropellada ayer por un vehículo en la carretera N-550, en la salida del casco urbano de Caldas de Reis hacia Santiago, en las inmediaciones de la capilla de San Roque. El atropello tuvo lugar pasadas las once de la mañana, cuando un grupo de unos ocho peregrinos que están cubriendo el Camino Portugués a pie se dispuso a cruzar la carretera en un punto en el que no existe paso de peatones (el paso de cebra más próximo se encuentra a unos doscientos metros de distancia).
La mayor parte de los peregrinos llegó al otro margen de la carretera sin problemas, pero una de las caminantes fue arrollada por un coche con remolque que circulaba en dirección al centro de Caldas. El punto en el que se registró el accidente se encuentra justo después de una curva, por lo que es posible que el conductor no viera a la peregrina arrollada hasta que la tenía prácticamente delante, sin tiempo para frenar.
La mujer, de unos treinta años de edad, sufrió un golpe en la cabeza y varios rascazos y heridas de carácter más leve. Una ambulancia del 061 acudió al lugar del atropello y trasladó a la peregrina primero al Centro Médico de Caldas. Más tarde la derivaron a Pontevedra, al Hospital de Montecelo.
Actuaron efectivos de la Policía Local de Caldas de Reis y voluntarios de la agrupación de Protección Civil, además del servicio sanitario.

Atropellan a una peregrina inglesa cuando cruzaba la N-550 en San Roque

Te puede interesar