Caldas.- Caldas acogerá el Congreso Galego de Saúde Ambiental

Caldas.- Caldas acogerá el Congreso Galego de Saúde Ambiental

Caldas acogerá entre los días 14 y 17 de noviembre la séptima edición del Congreso Galego de Medio Ambiente e Saúde. Un total de 25 expertos de reconocido prestigio en sus respectivos campos de actuación convertirán a la villa termal en referente ambiental. El congreso está promovido por el Programa Galego Municipios Saudables e Sostibles 2000-2020, una iniciativa pionera en Europa y referente en la formación ambiental en Galicia.
      En el marco de este congreso, que reunirá en Caldas a más de cien personas, se tratarán algunos de los problemas ambientales que tiene actualmente Galicia con la finalidad de construir ciudades más saludables y sostenibles. Se abordarán temas como los servicios energéticos y el transporte ecológico, la gestión de las aguas y de los residuos, así como los recursos naturales como factor de desarrollo socioeconómico de Galicia.
     En el transcurso del Congreso se realizarán unas visitas prácticas guiadas a las empresas Foresa, Clavo, EDAR municipal de Caldas, el parque jardín y la Carballeira. 
    En la sesión inaugural se engregarán los medallones de plata y esmalte conmemorativos del Programa Galego Municipios Saudables e Sostibles a personalidades relevantes.

Caldas.- Caldas acogerá el Congreso Galego de Saúde Ambiental

Te puede interesar