CALDAS - Godos da comienzo el viernes a cinco días de celebraciones

CALDAS - Godos da comienzo el viernes a cinco días de celebraciones
Caldas de Reis. La parroquia caldense de Godos celebró ayer la festividad del Santísimo Sacramento (Corpus Christi) con misa y procesión.

La parroquia caldense de Godos encara sus fiestas patronales, que comienzan este viernes con un concurso de tiro con pistola de aire comprimido, seguido de una degustación de empanada, mejillones y churrasco, con la música de la charanga Rouba Bicos y el dúo D’Perlas. También esa noche se presentará la Escola de Acordeóns de la asociación Santa María, dirigida por Suso Vaamonde, concluyendo con una queimada popular.
El sábado habrá juegos y fiesta de la espuma para los más pequeños y, a partir de las 18 horas, fútbol de veteranos, con un partido entre el equipo de Godos y otro combinado invitado. El domingo, festividad del Santísimo Sacramento, arrancará con alboradas con la banda Unión de Lantaño. A las 13 horas se oficiará la misa solemne, cantada por el Coro de Arcos da Condesa, seguida de procesión y concierto de la citada banda. Por la noche actuarán las orquestas Avenida y Abanico en la primera verbena de las fiestas.
El lunes, 25 de agosto, estará dedicado a San Roque y San Antón. El grupo de gaitas Mar de Arousa y la Banda Municipal de Caldas se encargarán de los pasacalles antes de la misa, cantada por la Coral Cortegada y seguida de procesión. A las 19 horas solteros y casados se verán las caras en un partido de fútbol y la verbena contará con Jerusalén y Pontevedra.
Las fiestas rematarán el martes, festividad del Carmen y del Perpetuo Socorro. Actuarán durante la jornada los gaiteiros Mar de Arousa y Santa Plácida de Rubiáns, la Banda de Caldas y las orquestas Charleston Big Band y Marbella. La misa será de nuevo a las 13 horas. n

CALDAS - Godos da comienzo el viernes a cinco días de celebraciones

Te puede interesar