Caldas inicia las obras de dotación de alcantarillado en Casalderrique, en Carracedo

Caldas inicia las obras de dotación de alcantarillado en Casalderrique, en Carracedo
El alcalde, Juan Manuel Rey, acudió a Carracedo para hablar de las obras de alcantarillado | cedida concello

El Concello de Caldas inició esta semana las obras de saneamiento y alcantarillado en el lugar de Casalderrique, parroquia de Carracedo. En concreto los trabajos tienen un coste de 171.751 euros que se ejecutarán con cargo al Plan de Obras e Servizos da Deputación y que llevará a cabo la empresa Construcciones Vale, S.L.
El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, acompañado por la concejala de Carracedo, María del Carmen Torres, y el director de la obra se reunió con los vecinos para explicar los trabajos que se están desarrollando en el lugar.
Demanda histórica
La dotación de alcantarillado en esta parroquia de Carracedo es una demanda histórica de los vecinos del lugar. Según explicaban ayer desde el Concello los trabajos proyectados atenderán las necesidades de saneamiento de 133 habitantes. En esta primera fase se implantarán un total de 241 metros de colector. A él se conectarán un total de 17 acometidas procedentes de otros tantos domicilios particulares.
Para ejecutar esta obra es necesaria la instalación de una estación de bombeo que ercibirá los caudales generados por la red de Casalderrique con el objetivo de verterlos en la futura red del Fieitoxo, todavía sin ejecutar.
Los caminos afectados por la construcción de la nueva red de saneamiento serán repuestos con una capa de pavimento asfáltico de cinco centímetros de espesor y 3.175 metros cuadrados de superficie total.
El Concello de Caldas invierte así una importante cantidad de dinero en la ejecución de unas obras que llevan años demandando los vecinos de este lugar de la parroquia de Carracedo. De esta forma, y con una red de alcantarillado adecuada, se evitará la proliferación de pozos negros y habrá una red de saneamiento que ya existe en otros puntos de Carracedo.

Caldas inicia las obras de dotación de alcantarillado en Casalderrique, en Carracedo

Te puede interesar