CALDAS - Padres de alumnos del Alfonso VII acusan a varios profesores de denegar la titulación a sus hijos

CALDAS - Padres de alumnos del Alfonso VII acusan a varios profesores de denegar la titulación a sus hijos
Caldas de Reis. Colegio Alfonso VII.

Padres de cuatro alumnos de 4º de ESO del colegio Alfonso VII de Caldas han emprendido acciones de protesta al no haber conseguido sus hijos el título de Educación Secundaria, algo de lo que culpan a un grupo de profesores del centro que, según afirman estos progenitores, habrían consumado así “unha revancha” por haber conseguido anular un examen de Lengua Castellana de la convocatoria de septiembre.
Esta prueba, origen del conflicto, era “fraudulenta”, aseveran los padres, explicando que los alumnos habrían tenido poco tiempo para completar el examen y que parte de la materia no se correspondía con el temario. Recurrieron ante la Inspección y  “dounos a razón. O exame estaba mal”, por lo que se anuló y se dio la materia por aprobada a los alumnos. Así, estos cuatro estudiantes deberían recibir la titulación de ESO, ya que les quedan únicamente sin aprobar una o dos materias. “A directora, a titora e a xefa de estudios sempre lles dixeron que con unha ou dúas asignaturas pendentes podían titularse”, pero no fue así en estos casos, una decisión que los afectados atribuyen a una “revancha” de un grupo de profesores por haber recurrido el examen ante la Inspección. “Encapricháronse e decidiron non darlles o título nunha xunta de avaliación na que só votaron cinco dunha docena de mestres”, explica uno de los padres, que no considera justa la decisión al entender que hará que estos cuatro alumnos pierdan un año repitiendo 4º de ESO cuando podrían matricularse en algún ciclo o en Bachillerato. “Non estamos conformes e van rodar cabezas”, avisan. Mañana se concentrarán para protestar a las puertas del colegio y hoy tienen previsto formalizar una demanda judicial.
Por el momento las puertas a las que han llamado no han sido fructíferas. La directora del centro, la Inspección y la Jefatura Territorial de Educación les dijeron que tienen las manos atadas ante la decisión tomada por los profesores. n

CALDAS - Padres de alumnos del Alfonso VII acusan a varios profesores de denegar la titulación a sus hijos

Te puede interesar