CALDAS - Papeleras recicladas y “de altura” para el paseo fluvial

CALDAS - Papeleras recicladas y “de altura” para el paseo fluvial
un hombre pasa junto a una de las papeleras colocadas en el paseo de a tafona m. angueira

El paseo fluvial de A Tafona cuenta de nuevo, desde hace unos días, con papeleras. El gobierno local repuso buena parte de los colectores, que en muchos casos habían sido arrancados o permanecían rotos desde hacía tiempo. Esto motivó quejas de algunos ciudadanos que utilizan habitualmente esta senda para caminar o pasear con sus perros,  ante la falta de papeleras en las que depositar, por ejemplo, las bolsas con los excrementos de sus mascotas. También el PP se había hecho eco de esta carencia, denunciando públicamente el mal estado de las papeleras tanto en este paseo como en otros espacios públicos del municipio.
Pocos días después de hacerse públicas estas críticas, el Ejecutivo que preside Juan Manuel Rey colocó papeleras a lo largo del paseo fluvial de A Tafona. Se trata de colectores “reciclados”, que ya habían tenido un uso anterior y que permanecían guardados en dependencias municipales. “Es la tercera vez que reponemos las papeleras” en esta zona, explica el alcalde, que achaca al gamberrismo y a actos vandálicos la rotura constante de estos elementos del mobiliario urbano y su degradación. “Las volvemos a reponer ahora aún a sabiendas de que” los gamberros “volverán a dañarlas”, augura. El portavoz del PP, por su parte, se congratula de que su denuncia haya surtido efecto con rapidez, sobre todo teniendo en cuenta que el Pleno debate hoy la modificación del reglamento de protección del medio ambiente con la intención de sancionar con multas de entre 50 y 750 euros a quienes tiren papeles o basura en el suelo o no recojan los excrementos de sus mascotas.
Eso sí, las papeleras colocadas en A Tafona sorprenden por su colocación, a bastante altura, lo que impedirá, por ejemplo, que los niños puedan utilizarlas. Salvo aquellos de talla considerable, no llegarán ni estirando el brazo al orificio por el que tienen que introducirse los residuos.

CALDAS - Papeleras recicladas y “de altura” para el paseo fluvial

Te puede interesar