Caldas pide a la Xunta que asuma el mantemiento de la depuradora

Caldas pide a la Xunta que asuma 
el mantemiento de la depuradora
Cores Tourís se reunió ayer con Juan Manuel Rey cedida

El alcalde de Caldas pidió al delegado de la Xunta en Pontevedra que la administración autonómica asuma el mantenimiento de la depuradora “do mesmo xeito que se fixo en moitos dos concellos da provincia”, asegura Juan Manuel Rey.
El regidor socialista mantuvo ayer un encuentro con José Manuel Cores Tourís, en el marco de la ronda de entrevistas que el responsable autonómico está realizando para conocer las necesidades de los municipios.
Otra de las peticiones que se hizo desde Caldas es la cesión definitiva del Centro Comarcal, ya que en estos momentos continúa ocupado por personal de la Xunta, así como más inversiones en los centros educativos.
Además, Rey y Cores Touris analizaron el avance en la busca de terrenos más adecuados para la ejecución de un nuevo centro de salud. El alcalde apuntó que, en colaboración con la Consellería de Sanidade, se están concretando las mejores parcelas.
El delegado de la Xunta se comprometió a que la Xefatura Territorial de Educación envíe en las próximas semanas a los responsables de la Unidad Técnica para que analicen las necesidades de los centros educativos.
Cores Tourís destacó que la próxima semana continuará visitando los diferentes concellos de las comarcas de la provincia de Pontevedra.
El objetivo es recoger las necesidades de los municipios, “en especial tendo en conta a próxima aprobación dos orzamentos autonómicos e cara a poder atallar as demandas e preocupacións”, dijo Cores Tourís.

Caldas pide a la Xunta que asuma el mantemiento de la depuradora

Te puede interesar