Caldas programa talleres, excursiones y cuentacuentos por el día de la mujer

Caldas programa talleres, excursiones y cuentacuentos por el día de la mujer
Actos del Día de la Mujer 8-M en Caldas de Reis

La Concejalía de Benestar Social, Igualdade e Sanidade de Caldas, que dirige María Socorro Tobío, elaboró un amplio y variado programa de actividades con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.
La concejala indicó que este año la línea de trabajo será similar a la desarrollada en ejercicios anteriores, por lo que coincidirán una buena parte de las actividades impulsadas desde el Gobierno local.
De este modo, el programa “A Igualdade desde a escola”, que comenzó el pasado mes de enero, dirigido al alumnado de cuarto y quinto y en el que participan los colegios San Fermín, Alfonso VII, La Encarnación y San Clemente. Desde el Concello indican que el taller ya se completó en tres centros educativos y solo resta hacerlo en el de San Fermín.
El objetivo que se persigue es alcanzar una actitud positiva del alumnado del primer ciclo de primaria en el ámbito de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La metodooogía trata de ser participativa para que el alumnado reflexione sobre la importancia de los estereotipos sexistas que todavía están enraizados en la sociedad.

Contacontos
Otra de las actividades programadas son las sesiones de cuentacuentos que tendrán lugar mañana y pasado en los cuatro centros educativos del municipio, a cargo de Fátima Fernández.
Las sesiones comienzan mañana en el colegio San Clemente (13 horas) y en San Fermín (16), y tendrán continuidad el viernes en el CPI Alfonso VII (11 horas) y La Encarnación (12).
Para el propio 8 de marzo está prevista una excursión a la ciudad de A Coruña, en la que se visitarán los museos científicos de la capital herculina. El viaje está dirigido a las asociaciones de mujeres y culturales o mujeres de forma individual. El precio será de 15 euros por persona, siendo la salida a las 8.30 horas y la hora aproximada de llegada a las ocho de la tarde.
Además, la Concejalía de Igualdade anuncia que la radio local caldense ofrecerá un programa especial el próximo lunes con motivo del día de la mujer, que incluye la narración de textos elaborados por mujeres sobre mujeres.
El personal de la biblioteca colabora activamente en esta iniciativa con la selección de los textos, a los que diversas mujeres y algunos hombres pondrán voz. Al acto acudirá el alcalde, Juan Manuel Rey, junto a la concejala de Igualdade, Socorro Tobío.
Por otra parte, desde el Concello de Caldas de Reis confían en que estas actividades sean subvencionadas por la Secretaría Xeral da Igualdade y el Fondo Social Europeo, cuando salga la convocatoria de ayudas a entidades locales para la programación de la igualdade para el presente año.

Caldas programa talleres, excursiones y cuentacuentos por el día de la mujer

Te puede interesar