CALDAS DE REIS - El PSOE aprueba en solitario el Presupuesto gracias a la ausencia de un concejal del PP

El PSOE de Caldas de Reis aprobó en la tarde de ayer en solitario un Presupuesto de seis millones de euros para el ejercicio de 2014, cuyo proyecto estrella es un plan de empleo municipal, gracias al voto de calidad del alcalde, que se produjo por la ausencia de un concejal del PP. A pesar de que los socialistas intentaron llegar a un acuerdo con BNG e Independientes de Caldas de Reis hasta el último momento, finalmente los grupos de la oposición votaron en contra del documento, algo que el alcalde atribuyó a intereses electorales.
El informe negativo del servicio de Intervención fue uno de los motivos esgrimidos por los grupos de la oposición para oponerse al Presupuesto. En él se contempla que el documento presupuestario no incluye una partida para dar cumplimiento a la sentencia judicial que ordena un derribo en la calle Real pero también pone en evidencia la política de personal que lleva a cabo el Concello de Caldas de Reis, dos cuestiones muy criticadas por parte de los grupos de la oposición.
Por parte del BNG tenían un motivo  más para oponerse a la aprobación del Presupuesto. Y es que los nacionalistas apoyaron en otras ocasiones al gobierno con el compromiso de que elaborarían la Relación de Puestos de Trabajo y el inventario de bienes, algo que no ha ocurrido todavía.
Independientes de Caldas de Reis y el PP criticaron que el Pleno se convocase entre semana y una hora antes de lo habitual cuando este viernes se celebrará la sesión ordinaria. Así, Fernando Pérez cree que el gobierno lo hizo con la intención de que algún concejal de la oposición no pudiese acudir.
Finalmente, desde el PP explicaron que la diferencia en las previsiones de los presupuestos de otros años y la liquidación final, que es de entre un 30% y 40%, hace que no puedan fiarse de la palabra del gobierno y criticaron el “despilfarro” económico del equipo de gobierno. n

CALDAS DE REIS - El PSOE aprueba en solitario el Presupuesto gracias a la ausencia de un concejal del PP

Te puede interesar