CALDAS - Rey gestiona ante el Xacobeo obras para acondicionar y poner en valor el Camino

CALDAS - Rey gestiona ante el Xacobeo obras para acondicionar y poner en valor el Camino
Peregrinos en el Camino Portugués en Carracedo, Caldas de Reis

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, mantuvo ayer un encuentro con el gerente del Xacobeo, al que explicó las obras que el Concello quiere acometer en el trazado del Camino Portugués para su acondicionamiento y puesta en valor. Los trabajos deben ser autorizados por el Xacobeo, por lo que Rey reclamó celeridad a la hora de resolver los permisos, ya que quiere que las obras se ejecuten “en los próximos meses”.
El gobierno local proyecta empedrar un tramo de la Ruta Xacobea que actualmente tiene firme de asfalto, en las inmediaciones de la capilla de San Roque. Además, “haremos una intervención en la plaza do Souto de Tivo, para darle más magnifitud y visibilidad”, explica el primer edil. Otras de las actuaciones afectará a “una fuente emblemática” también en Tivo y a la zona de la iglesia de Carracedo. Por último, se proyecta mejorar el firme, que ahora está muy irregular, en el tramo de Arcos da Condesa, que “es el que presenta un peor estado”.
El Concello elaborará una memoria detallando cada una de las obras para hacerla llegar al Xacobeo en las próximas semanas. Juan Manuel Rey también ha solicitado una entrevista con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, para “darle a conocer el proyecto” y proponerle “optimizar” los trabajos que están acometiendo brigadas provinciales en el Camino Portugués. Esta primera fase, que concluirá a finales de octubre, consistió en la limpieza de la ruta a Santiago.

firme de zahorra
Rey también solicitará a Louzán que colabore con el Concello aportando zahorra para el pavimentado en Arcos. Este material, incide el alcalde, “urge para que el firme de este tramo del Camino quede en buen estado para el invierno”.
El regidor caldense apuna que la pretensión de su gobierno es toda esta batería de actuaciones “vean la luz en unos meses”. n

CALDAS - Rey gestiona ante el Xacobeo obras para acondicionar y poner en valor el Camino

Te puede interesar