Del “carneiro ao espeto” apenas quedaron huesos

Del “carneiro ao espeto” apenas quedaron huesos
Diario de Arousa-2014-07-28-008-7942bbe2

La Carballeira de Santa Lucía se queda pequeña para dar cabida a todos los que cada año se quieren acercar a Moraña para degustar el Carneiro ao Espeto, un manjar que en escasos lugares se prepara con la sutileza que se emplea en esta localidad.
Y como el espacio limita la asistencia, fueron cien los animales que ayer se asaron, con esmero, para complacer los paladares exigentes de las cerca de 2.000 personas que acapararon la frondosa sombra en la envidiable Carballeira.
Hasta Moraña se desplazó ayer también el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, que acompañado de Rafael Louzán y de Cores Tourís, así como de la alcaldesa de Moraña y del regidor de Cuntis, también dio buena cuenta de su ración de carneiro ao espeto, en un agradable ambiente festivo que animaba a continuar sentados. Y muchos lo hicieron, esperando la actuación estelar por la noche de la orquesta Panorama.
El buen hacer de “O Muiñeiro”, encargado de dirigir al equipo que vigiló el asado, bien le valió la felicitación de las autoridades.
Y es que de los más de mil kilos de carne preparada, nada quedó. Acompañada de un buen vino tinto del país, se convirtió ayer en un privilegio poder estar en Moraña. n

Del “carneiro ao espeto” apenas quedaron huesos

Te puede interesar