Catoira aprueba una moratoria de tres años del préstamo del Estado para el pago a proveedores

En un Pleno “extraordinario” y “urxente” con el que se avisó a los partidos de la oposición con tan solo 16 horas de antelación el gobierno socialista de Catoira dio el visto bueno a la aprobación de una moratoria de tres años del préstamo para el pago a proveedores concedido en su día por el Ministerio.
Ni las formas ni la actitud del alcalde, Alberto García, gustaron al grupo municipal del BNG que censuró que “non tivesemos tempo para informarnos do que ibamos debatir”, al mismo tiempo que denuncian que “este procedemento demostra a nefasta situación financeira na que se encontra o Concello de Catoira”. De ella, dice el portavoz de la formación nacionalista Xoán Castaño, “ten culpa o alcalde, que leva 38 anos de edil da Corporación, 34 no goberno e 28 como alcalde”. Y es que recuerda el BNG que “sempre nos acusan de mentir, pero o certo é que os datos do Ministerio apuntan que Catoira é o segundo concello de Galicia con maior débeda viva. Iso non o dicimos nós, dio o Ministerio”.
Lo cierto es que las condiciones fijadas por el Ministerio para poder acogerse a esta moratoria solo son aptas para aquellas administraciones locales con graves problemas de liquidez. l

Catoira aprueba una moratoria de tres años del préstamo del Estado para el pago a proveedores

Te puede interesar