CATOIRA - La baloncestista Noelia Cacheiro habla de la realidad del mundo deportivo en “Excusas”

CATOIRA - La baloncestista Noelia Cacheiro habla de la realidad del mundo deportivo en “Excusas”
Diario de Arousa-2014-12-21-018-69692399

La jugadora de baloncesto e investigadora y lingüista Noelia Cacheiro Quintás presentó ayer su libro Excusas en el que relata la realidad del mundo deportivo profesional femenino y con un mensaje para los deportistas más jóvenes: “que persigan os seus soños, pero cos pés na terra”.  
El acto tuvo lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial  en el que la jugadora ourensana habló de su experiencia. Actualmente desarrolla su carrera profesional entre España, Inglaterra, Holanda y Estados Unidos y milita en el club inglés de Newcastle.
La autora, de 27 años de edad, ha publicado “Excusas” para hablar de su experiencia en el baloncesto holandés y sus posibilidades de compatibilizarlo con otros aspectos de la vida, los estudios, etc. Su principal objetivo, contando su  historia, es transmitir la realidad del mundo deportivo profesional femenino en los tiempos actuales, el cambio que se vive en los últimos años y cómo afecta a la dinámica personal de cada deportista. Así intenta trasladar la idea de lucha constante por mejorar y crecer que habitualmente mueve a un deportista a ser ambicioso cada día. Destacar que la disciplina, el esfuerzo, los retos, las derrotas, el sacrificio, etc. Que todo es parte de la vida cotidiana del deporte.
Además, su libro contiene un mensaje muy directo a los jóvenes deportistas. Es que “persigan os seus soños cos pés na terra. Que disfruten do camiño e da experiencia do deporte, pero que nunca descoiden o mañá porque queda moito despois da vida deportiva”, indicaron fuentes del Concello catoirense. La administración organizó esta presentación para ofrecer la oportunidad de conocer esta historia inspiradora.

CATOIRA - La baloncestista Noelia Cacheiro habla de la realidad del mundo deportivo en “Excusas”

Te puede interesar