CATOIRA-El Concello impulsa el proyecto de hotel balneario en el pozo de As Lombas

CATOIRA-El Concello impulsa el proyecto de hotel balneario en el pozo de As Lombas
Catoira. El Concello de Catoira impulsará la construcción de un balneario tras el hallazgo de un manantial de aguas minerales medicinales de "gran calidad" y capacidad suficiente, justo debajo del terreno que ahora ocupa el campo de fú

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en su edición de ayer la solicitud formulada por el Concello de Catoira para el aprovechamiento de las aguas minero-medicinales del pozo de As Lombas, así como la propueta del perímetro de protección para el acuífero.
El Concello de Catoira, que es el propietario de los terrenos donde se asienta este manantial, pretende reactivar la explotación balnearia que en su día hubo en la localidad, aunque para ello plantea una serie de mejoras en lo que se refiere a las condiciones de uso y aprovechamiento del agua en tratamientos de afecciones dérmicas, respiratorias, del aparato digestivo, hepáticas o estrés.
A través de este proyecto, Catoira pretende introducirse de nuevo en el turismo de salud, a través de la construcción de un hotel balneario con una propuesta, según manifestó el alcalde de la localidad, Alberto García, “atractiva, singular, novidosa e innovadora”, basándose en la calidad de las aguas, que constituirán la base referencial de todo el proyecto previsto.
Desde el Concello desvelan que las futuras instalaciones balnearias se instalarán en una parcela de tres hectáreas. De este modo, la superficie del balneario será de 800 metros cuadrados y contará con piscina climatizada, sala de inhaladores pulverizadores, bañeras automatizadas y de hidromasaje, equipos de masaje, salas de yodo, ducha jet tribuna, jazuzzi, sala de reposo y una consulta médica, entre otros servicios.
El Concello también prevé la comercialización del agua envasada, ya que, según los análisis que se realizaron por los técnicos del laboratorio Óliver Rodés, reúne los requisitos para ser declarada agua mineral natural.
Las previsiones indican que el establecimiento balneario tenga una capacidad para 150 plazas y se estima que el número de personas que utilizarán las instalaciones de tratamiento y relax será de 200 personas diarias.
La puesta en marcha de este proyecto supondrá una inversión superior a los cinco millones de euros y desde el Gobierno local estiman que este dinero se pueda recuperar en un plazo de ocho años.

CATOIRA-El Concello impulsa el proyecto de hotel balneario en el pozo de As Lombas

Te puede interesar