Catoira.- Un hombre sin hogar aparece muerto en el interior de un turismo en Catoira

Catoira.- Un hombre sin hogar aparece muerto en el interior de un turismo en Catoira

Un hombre de 74 años de edad apareció ayer muerto en el interior de un vehículo aparcado frente a una vivienda del paseo Xelmírez y que no era de su propiedad. Se trata de una persona sin hogar que pudo acceder al turismo tras romper una luna. El cuerpo no presentaba signos de violencia y se cree que falleció por causas naturales, pero la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. 
Un particular alertó sobre las diez y media de la mañana al 112 de Galicia, que inmediatamente movilizó al lugar a Urxencias Médicas y a la Guardia Civil. Sin embargo, cuando llegaron solo pudieron certificar la muerte del hombre que, al parecer, llevaba varios días muerto. Se trata de un hombre sin hogar de 74 años de edad y que en el pasado estuvo empadronado en el Concello de Catoira. De hecho, este le había proporcionado ayuda económica. 

detalles
Los investigadores sospechan que el varón llevaba varios días muerto por el estado en que se halló el cuerpo y, aunque la Guardia Civil ha abierto una investigación, todo apunta a que falleció por causas naturales. De hecho, fue un tanto dificultoso identificar el cadáver. 
El vehículo en el que apareció pertenece a un matrimonio catoirense que reside en Santiago. Estaba aparcado en la zona verde de la vivienda que posee en la carretera que va las Torres y hacía más de un mes que no iban por allí. 
Una de la lunas estaba rota y se cree que el propio fallecido la fracturó para resguardarse en el interior del automóvil. De hecho, se tiene constancia que estuvo ocupando inmuebles abandonados en desuso ubicados en Isorna (Rianxo). 
Con todo, será la investigación de la Guardia Civil la que determine las circunstancias concretas que rodearon este triste suceso en el que el septuagenario perdió la vida sin que se sepa exactamente cuándo se produjo el deceso.

Catoira.- Un hombre sin hogar aparece muerto en el interior de un turismo en Catoira

Te puede interesar