Catoira inicia con Milladoiro su viaje en el tiempo a la época de los vikingos

Catoira inicia con Milladoiro su viaje en el tiempo a la época de los vikingos
La Romería Vikinga es un evento multitudinario que engloba un fuerte componente histórico y cultural

El municipio de Catoira está metido de lleno en la celebración de los diferentes actos que culminan el domingo con el desembarco vikingo en el marco de las torres de Oeste. La semana comenzó con la representación de la obra teatral “O viquingo converso”, que reunió a numeroso público en el entorno en el que se celebra la singular romería y ayer le tocó el turno a la música folk con la actuación en directo del grupo Milladoiro, que regresaba a Catoira después de muchos años y que abarrotó por completo el patio de butacas del auditorio.
El programa de actividades se intensifica a partir de mañana con el inicio de los campamentos vikingos, con talleres y escenificación de las batallas a través de las asociaciones Jacobsland y Ulf Klan
Para el sábado está previsto el estreno del documental “Lordenami. La ruta de los vikingos, de Catoira a Frederiksund”. Esta película se rodó durnate los desembarcos de 2014 y 2015 y en Frederiksund, en la Vikingespiel de los dos últimos años. Retrata a personajes reales como los vikingos Christian Dahl-Staerke y Jesper Witterburg y tan emotivos como el catoirense Totono que, por primera vez, viaja a Dinamarca y participa en la Vikingespiel con sus amigos daneses.

Catoira inicia con Milladoiro su viaje en el tiempo a la época de los vikingos

Te puede interesar