Colegios del Ulla-Umia informan a los padres sobre los recortes de Educación

Colegios del Ulla-Umia informan a los padres sobre los recortes de Educación
11/02/2011. Cuntis. CEIP Colegio Don Aurelio Marcelino Rey.

Los directores de diferentes colegios de la comarca del Ulla-Umia alertan de que los ajustes realizados por la Consellería de Educación, sobre todo en personal, pueden afectar al programa educativo del alumnado.
De este modo, algunos de ellos remitieron una carta a los padres en la que especifican que “levamos varios cursos con axustes de persoal, lentitude na cobertura de baixas, eliminación do empréstito de libros e menos capacidade económica nos centros”.
Indican que el presente curso comienza con “axustes xeneralizados” a los que pueden hacer frente, aunque con dificultades, pero hay otros que “afectan considerablemente” y entre ellos citan el hecho de que las familias no puedan comprar material escolar con el cheque-libro.
En uno de los colegios indican, a modo de ejemplo que “sufrimos o recorte de dous profesores, un de Matemáticas e outro de Lingua Castelá, polo que os agrupamentos específicos de ambas materias terán que ser impartidos por profesorado de ciencias ou de letras, segundo corresponda, e non por profesorado especialista”.
Estos directores entienden que los padres de alumnos deben conocer la situación en la que se encuentran los diferentes centros escolares de la comarca, al considerarla “relevante para a educación dos seus fillos”.
De este modo tratan de advertirles que la situación académica se ve alterada en cierta medida al faltar profesores especialistas en matemáticas y lengua castellana.
La carta fue entregada a cada alumno por parte de algunos colegios y los que no lo hicieron, según indican, comparten las carencias.

Colegios del Ulla-Umia informan a los padres sobre los recortes de Educación

Te puede interesar